PUBLICIDAD

Juárez

Por laboratorios subrogados

Pacientes del IMSS atraviesan viacrucis

Impacta en la atención a derechohabientes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una persona camina hacia el área de Emergencias del IMSS 66

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Conflictos con laboratorios subrogados representan verdaderas odiseas para los derechohabientes del Seguro Social, particularmente para aquellos que aguardan resultados de exámenes generales.

A “Nancy” de 14 años, quien sufre de epilepsia, le recetaron Fenitoína para sus crisis convulsivas, pero al ser un fármaco controlado se le realizaron estudios de sangre y orina, cuenta su mamá Julia.

La madre de familia de 32 años, narra que desde septiembre de 2020 se enfrenta a esta situación, ya que al acudir por los diagnósticos de las pruebas de su hija sólo le dijeron “tenemos problemas”.

En la ventanilla del Hospital 66, donde fue referida desde la Unidad de Medicina Familiar 70, le afirmaron lo mismo dos veces ese mes y otras tres durante octubre, por lo que los dio por perdidos.

“Ya ni volví a ir porque pasó en eso el semáforo rojo y ya dije ‘mejor no’, y esa vez me dijo la muchacha de la ventanilla que tenían problemas para que llegaran a tiempo (los resultados)”, indica.

Como ella, un sinnúmero de pacientes se ha visto obstaculizado para recibir una correcta atención, dan a conocer trabajadores del sanatorio que actualmente se encarga de los pacientes de Covid-19.

“No se ha cerrado el laboratorio, seguimos trabajando. Sin embargo, sí hay deficiencias que son por parte de los laboratorios proveedores del servicio. Esto es de la licitación nacional”, puntualizaron.

Ante ello, llamaron, a reserva de su identidad, a las autoridades del nivel central del IMSS a que se hagan cargo de su responsabilidad ante esta problemática que va en un detrimento de los servicios.

“Estamos dando el servicio como Dios nos da a entender”, expresaron los servidores de la salud, mismos que, si bien buscan otorgar un auxilio de calidad, ven mermada su capacidad para hacerlo.

Se trató de conseguir una postura institucional referente a la situación que se atraviesa relativa a los contratos multianuales con los sitios que otorgan los análisis, pero no hubo al cierre de edición.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search