PUBLICIDAD

Juárez

Llega segunda remesa de vacunas para el personal de salud

El biológico fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo militar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 20 enero 2021 | 21:12

David Cruz / El Diario de Juárez | Militares entregando las vacunas a un hospital David Cruz / El Diario de Juárez | Militares entregando las vacunas a un hospital David Cruz / El Diario de Juárez | Militares entregando las vacunas a un hospital David Cruz / El Diario de Juárez | Militares entregando las vacunas a un hospital

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta noche llegó a la ciudad la segunda remesa de vacunas contra Covid-19 para complementar el esquema de inmunización al personal de salud que se encuentra en la primera línea de acción. 

El biológico fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo militar al Hospital General, de la Mujer, del ISSSTE y al Infantil de Especialidades.

Por la mañana, Leticia Ruíz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades, aseguró que las vacunas anti-Covid de Pfizer, relativas al segundo lote, llegarán a Chihuahua a través de la Sedena.

Se espera -indicó- que mañana mismo comience la inoculación restante para el personal que fue inmunizado durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada para el reforzamiento.

“Estarán arribando las dosis de la vacuna al estado en el transcurso del día, estaremos a la espera de la noticia por Sedena. Este mismo día se trasladarán las vacunas a los puntos estratégicos”, dijo.  

Recordó que la fórmula del laboratorio norteamericano requiere de dos dosis para crear un correcto blindaje contra el padecimiento, habiendo de límite sugerido un periodo de 21 días entre cada una.

Fue el pasado martes 12 de enero que el primer cargamento, consistente en 19 mil 500 biológicos, llegó a la entidad y se repartió en los citados días posteriores; ahora se espera la aplicación restante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search