PUBLICIDAD

Juárez

Otras cuatro escuelas suspenden clases aquí

Retomarán la educación a distancia mientras descartan la posible propagación del virus entre la comunidad estudiantil

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 12:14

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al inicio de la tercera semana de clases presenciales en las escuelas de nivel básico, cuatro planteles educativos de este municipio suspendieron actividades de manera parcial y total a causa de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, por lo que retomaron la educación a distancia mientras descartan la posible propagación del virus entre la comunidad estudiantil, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Se trata de las escuelas secundarias 3067, 8392, 47 y el Colegio del Valle, los cuales informaron a madres y padres de familia el pasado domingo 12 de septiembre que volverían a clases en línea durante un período de 14 días luego de que se reportaron casos positivos a SARS-CoV-2 y personas con síntomas sospechosos. 

3067, en Praderas del Sol

En la escuela secundaria estatal 3067, ubicada en el fraccionamiento Praderas del Sol, se confirmó la presencia del virus, por lo que el plantel informó por medio de su página oficial de Facebook que las clases presenciales de los estudiantes de primer grado quedaron suspendidas y, en cambio, serán atendidos por medio de la plataforma de Classroom. 

“¡Atención! Se suspenden las clases presenciales para primer grado de lunes y martes por un contagio positivo de Covid-19, se trabajará con las clases en línea”, publicó el plantel educativo, ante lo que madres y padres de familia cuestionaron que no se realizara una suspensión de actividades total, a fin de descartar la presencia del virus entre estudiantes y docentes. 

Caso sospechoso en la 8392

En el caso de la escuela secundaria estatal 8392, ubicada en Camino Viejo a San José, se registró un caso sospechoso con síntomas relacionados al virus, pero únicamente se procedió al aislamiento del grupo por un período de catorce días, en espera de confirmar o descartar el contagio, informó la portavoz de la SEyD, Eva Trujillo. 

En la técnica 47

Además, la escuela secundaria técnica 47, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, informó por medio de un oficio que las clases presenciales quedaron suspendidas en su totalidad hasta el próximo lunes 27 de septiembre, como una medida para atender las indicaciones sanitarias de autoridades educativas y de Salud en caso de presentar un caso sospechoso o positivo a Covid-19.

“Se informa que el protocolo de salud por Covid-19 ha sido activado por lo cual a partir del día de hoy se trabajará a distancia con los alumnos hasta el día 27 de septiembre de 2021, día en el cual se reanudarán las actividades iniciando nuevamente con la primera parte del grupo. La comunicación se mantendrá por los medios y aplicaciones habituales con maestros y asesores, por su comprensión gracias”, informó el director del plantel. 

También en el Colegio del Valle

Además se suspendieron actividades presenciales para todos los estudiantes en el Colegio del Valle, ubicado en la colonia Partido Iglesias, luego de que un padre de familia informó que su hijo presentó síntomas sospechosos, por lo que el plantel –al igual que la escuela secundaria técnica 47– informó que retomarán la educación a distancia durante un período de 14 días y, por lo tanto, regresarán a las aulas el próximo lunes 27 de septiembre. 

Descartan a la 44

En el último reporte hecho por la SEyD sobre la suspensión de clases presenciales en las escuelas de nivel básico del estado, se informó que la escuela secundaria técnica 44 había registrado un caso sospechoso de Covid-19 en una docente, por lo que habían retomado la educación a distancia; sin embargo, ayer informó que el plantel había sido descartado por lo que continuaba trabajando con normalidad. 

El personal de la escuela señaló que efectivamente presentó un caso sospechoso al virus, pero fue una semana antes del regreso a clases presenciales, mientras se llevaban a cabo los consejos técnicos escolares, así que se decidió mantener en aislamiento a la docente pero no se suspendieron las actividades en el plantel. 

Hasta ayer la SEyD registró 27 escuelas de nivel básico del estado en las que se suspendieron las clases presenciales de manera total o parcial –un solo grupo– a causa de la presencia de síntomas sospechosos de Covid-19 o casos positivos al virus entre docentes y estudiantes, quienes estarán en aislamiento durante un período de 14 días a fin de evitar la propagación del virus. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search