Juárez

Otorgan contrato a dos empresas

Se trata de la gaza 1 del nodo vial en ese cruce y es por 45 millones 694 mil 617.79 pesos más IVA

Mayra Selene González /
El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 06:00

Una constructora de la ciudad de Chihuahua en asociación con otra de Ciudad Juárez fueron a las que se les otorgó el contrato para la realización de la gaza que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado construirá sobre el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

Roberto Barraza, subsecretario de esa dependencia en la Zona Norte, dio a conocer el fallo e  indicó que el contrato se le adjudicó  a la constructora Rascón S.A  en asociación con grupo Koraachi S. A., las cuales participaron en el concurso  SCOP-LPN-023 del 2019.

Se trata de la gaza 1 del nodo vial en ese cruce, el contrato es por un importe de 45 millones 694 mil 617.79 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), especifica el contrato.

El arranque de la obra será el 12 de agosto y se estima un tiempo de nueve meses para que quede concluida, es decir en marzo de 2020 según indicó.

De acuerdo con el proyecto técnico, la estructura consiste en un paso a desnivel en curva, con una longitud total de 420 metros, rampa de ascenso de 73.50 metros, rampa de descenso de 84.64 metros y una estructura de 261.86 metros, distribuida en 9 claros de 29.10 metros de longitud en promedio cada uno, añade el documento.

El ancho de la estructura es de 9.30 metros, donde se alojan 8.50 metros de calzada para dos carriles de circulación y parapetos de 40 centímetros  cada lado.

Todos los elementos son de concreto hidráulico, las rampas de acceso estarán confinadas mediante muros mecánicamente estabilizados, indica el documento del contrato.

El proyecto contempla la iluminación mediante luminarias tipo LED en toda el área del entronque.

Dentro del paquete de obras, en el que se realizarán seis puentes en la ciudad, esta es la segunda licitación que se otorga a una empresa de la ciudad de Chihuahua.

La primera obra, que es el puente de Juan Pablo II y Arizona  fue asignada a la empresa Teporaca Construcciones S.A. de C.V.

En corto

• Se le adjudicó  a Rascón S. A., en asociación con grupo Koraachi S.A.

• Consiste en un paso a desnivel en curva, con una longitud total de 420 metros

close
search