Juárez

Empleados de la Coparmex podrán terminar sus estudios básicos

El organismo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA)

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 19 agosto 2019 | 16:09

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) para que los trabajadores de este organismo empresarial puedan terminar sus estudios de educación básica.

La firma de este convenio estuvo encabezada por el gobernador Javier Corral, quien comentó que Chihuahua es el único estado de país que otorga un estímulo fiscal a las empresas para facilitar a empleados terminar sus estudios de educación básica. 

Mario Eberto Javalera, director del ICHEA explicó que existen distintas modalidades para que los empleados puedan terminar sus estudios de educación básica, como es la revalidación de materias a través de exámenes, o bien, asistir a clases que en este caso tambien podrían impartirse dentro de los centros laborales.

Eduardo Ramos comentó que este convenio brinda la facilidad a los empleados para que puedan desarrollar sus habilidades y con ello escalar puestos. 

"El empresario debe poner de su parte para que los trabajadores puedan desarrollarse con la mano de especialistas, porque el aumento del salario tiene que estar relacionado también con sus habilidades y conocimientos”, comentó.

close
search