PUBLICIDAD

Juárez

Otorgan a JMAS 11.5 mdd para atender contaminación en el Bravo

La Junta de Juárez está por firmar un contrato de subsidio con el BDAN para este efecto

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 05 julio 2022 | 12:36

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un canal contaminado que desemboca en el río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, a través del Banco de Desarrollo de América del Norte, otorgó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) 11.5 millones de dólares a fondo perdido, con la condición de que contrate un crédito por 4.5 millones de dólares. 

Este préstamo servirá para detener la descarga de aguas negras en la parte oriente del río Bravo, precisó.

En una tarjeta informativa, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informó que la JMAS está por firmar un contrato de subsidio con el BDAN para este efecto.

Una vez firmado el contrato, la JMAS Juárez está en condiciones de iniciar la licitación de la supervisión y construcción del colector Norzagaray, se dio a conocer.

Paralelamente, se ingresará al Congreso del Estado la solicitud de autorización para la contratación del crédito de 4.5 millones de dólares.

La JCAS destacó que en la zona norponiente de Ciudad Juárez, los colectores Norzagaray y Nadadores que ya cumplieron su vida útil, descargan aguas negras en ciertos puntos a lo largo de su longitud debido a que se encuentran construidos paralelamente al Río Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search