PUBLICIDAD

Juárez

Vino para alcanzar el ‘sueño americano’ y ahora está desaparecido

Luis Fernando Zavala Borja lleva una semana ausente; su familia solicita el apoyo de la comunidad para localizarlo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 05 julio 2022 | 11:23

Cortesía | Luis Fernando Zavala Borja

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el sueño de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, hace 19 días Luis Fernando Zavala Borja, de 26 años de edad, salió de El Paraíso, Honduras, hacia esta frontera, en donde después de una supuesta pelea con sus compañeros, hace una semana desapareció, por lo que su familia solicita el apoyo de la comunidad para localizarlo. 

“Nosotros no sabemos nada, nadie nos da razón. Nos dicen que fue una pelea por celos, que lo golpearon y lo dejaron desnudo, pero que ellos siguieron (hacia Estados Unidos) con sus cosas”, narró ayer su tía, Kendy Borja, vía telefónica desde Honduras. 

Desde la distancia, su familia comenzó a buscarlo luego de dejar de recibir información de él; sin embargo, han tenido versiones contradictorias por parte de la pareja y los paisanos con los que viajaba Luis Fernando. 

“Él estaba con unos vecinos de acá y con la compañera de él que iba. Al principio nos dijeron que les había caído Migración, pero de ahí no nos respondían las llamadas, y presionamos para que hablaran y nos dijeran lo que había pasado, porque nosotros no creíamos, unos decían una cosa y otros otra. Buscamos la manera de llamar con él y nada, entonces la muchacha que se fue con él dijo que lo habían golpeado a él y que lo habían dejado en ropa interior en la calle, sin ropa ni zapatos, ni nada, y que ella solamente había sacado algunas pertenencias y había agarrado el camino”, narró su tía. 

Dijo que los mismos migrantes que viajaban con él serían quienes lo golpearon frente a su pareja, por lo que se habría quedado tirado en la calle el pasado martes en la noche, pero no han logrado localizarlo. 

La familia del centroamericano no sabe la zona en la que fue abandonado, ya que él les había dicho que estaban en las afueras de la ciudad listos para comenzar su camino hacia Estados Unidos, pero tras su desaparición sus compañeros mencionaron que estaban en un hotel. 

“Su vecino, que iba con él, dice que estaba pasado de copas en un hotel, pero la muchacha dice que no, que era una calle. Tienen varias versiones, eso fue el martes en la noche, ya el miércoles en la mañana nos dijeron que lo había agarrado Migración, que los otros iban solos y que él lo habían dejado botado. Pero después dijeron que llevaban ellos las cosas de él y no nos gustó, que dijeron que ellos llevaban sus pertenencias, fue cuando les insistimos que nos dijeran en dónde estaba, y estamos muy preocupados, la verdad”, señaló. 

La familia de Luis Fernando, quien trabajaba como albañil en su país, pidió el apoyo de la comunidad y las autoridades para lograr dar con su paradero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search