PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen presuntos 'polleros' 10 mil pesos a policías; los arrestan

Trasladaban a cinco centroamericanos en un vehículo con la intención de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 28 enero 2021 | 18:11

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de Edson Jonathan H. A. y Cristal Lizeth H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Camino Real y Prolongación 16 de septiembre, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se percataron de un vehículo de la marca Jeep Gran Cherokee en color guinda, sin placas de circulación, el cual era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas. 

Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad para hacerles saber que su conducta acredita una falta administrativa, por lo que al informarles que pasarían detenidos para ser presentados ante un Juez Cívico, el conductor ofreció a los agentes la cantidad de 8 mil pesos, mientras que su copiloto intentó sobornarlos con 2 mil pesos, lo anterior para evadir su arresto, delito por el cual fueron consignados. 

Cabe señalar que los ahora detenidos, trasladaban a cinco centroamericanos con la intención de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, mismos que fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social donde se les brindó apoyo integral.

Previa lectura de derechos, Edson Jonathan H. A. de 30 años y Cristal Lizeth H. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, indicó la corporación.   

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search