PUBLICIDAD

Juárez

Se reúnen dueños de bares para preparar manifestación

Aseguran que los 10 meses que llevan de cierre han afectado la economía de sus familias

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 28 enero 2021 | 16:52

David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dueños y empleados de bares, cantinas y centros nocturnos se reunieron esta tarde en el exterior del Museo del Chamizal ya que preparan una nueva manifestación para exigir al gobierno del Estado la reapertura de esta actividad que lleva 10 meses cerrada por la pandemia del Covid-19 y ha puesto en una situación económica difícil a las familias de que dependen de este giro comercial. 

Sergio  Arturo Salgado, presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, señaló que se están organizando para hacer un desplegado en donde exigirán que les den la reapertura de los establecimientos.

“Desafortunadamente a 10 meses de estar cerrados ya no contamos con la capacidad económica para seguir adelantes y obviamente estamos perdiendo nuestro patrimonio y los empleos de infinidad de personas, ya que de los mismos dependen de forma directa e indirecta y nos están pidiendo que les demos ese empleo para solventar lo que es la canasta básica”, expresó.

Salgado se reunió con decenas de comerciantes en el exterior del museo ubicado en el Parque El Chamizal, donde manifestaron su inconformidad por el trato que han recibido por parte de gobierno del Estado.

“Gobierno del Estado no sigue bloqueando lo que viene siendo nuestro giro comercial; nos estamos organizando para lo que va ser próximamente una nueva manifestación en la que vamos a exigir que nos den ese apoyo y esa reapertura ya que la gente ya está en una situación desesperante”, señaló.

Algunos asistentes señalaron que tiene que pagar las cuotas del IMSS y además hay que agregarla otros gastos como renta, agua, luz y gas, ya que aunque el negocio estuviera cerrado, era necesario por ejemplo, tener los refrigeradores encendidos con las cervezas adentro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search