PUBLICIDAD

Juárez

Con ‘Esmeraldaton’ protestan por joven desaparecida

El evento recorrió desde el Campo Algodonero hasta la Fiscalía General del Estado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 28 enero 2021 | 13:21

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Martha Rincón y José Luis Castillo conmemoraron este jueves con el tradicional “Esmeraldaton 2021” y una protesta, el nacimiento de su hija Esmeralda, desaparecida a los 14 años de edad, el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez.

El maratonista juarense Leonardo Salas, se sumó a estas acciones de protesta y recorrió varios kilómetros desde el Campo Algodonero hasta la Fiscalía de Distrito Norte, donde los padres de Esmeralda se pronunciaron ante los que llamaron “nulos resultados” para la localización con vida de su hija.

“Los medios de comunicación han sido testigos de nuestra lucha y nuestras demandas y de los nulos resultados que esta Fiscalía nos sigue entregando reunión tras reunión”, dijo José Luis Castillo, padre de Esmeralda.

De pie en la escalinata de la institución dedicada a la persecución del delito y cuyo titular, César Augusto Peniche Espejel, ahora busca un cargo de elección popular por el Partido Acción Nacional, Castillo colocó una corona de flores para su hija, mientras varias activistas alzaban el puño exigiendo justicia.

“No ha cumplido usted señor fiscal ni uno solo de sus compromisos. Durante su gestión negó sistemáticamente los derechos a las víctimas de desaparición y del feminicidio, nos negó el acceso a la justicia, nos negó el derecho a la verdad y sobre todo nos negó el derecho a recuperar con vida a nuestras hijas e hijos”, dijo el padre de familia. 

El maratonista juarense continuará su marcha a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), seguirá hasta el monumento a Zapata, para recorrer el viaducto Díaz Ordaz hasta el puente internacional Paso del Norte-santa Fe, luego a las letras JRZ y terminará en la mampara de Esmeralda, en las calles Rafael Velarde y Vicente Guerrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search