Juárez

Ofrecen capacitar a buscadores de empleo

Darían además al solicitante hasta 300 pesos por cada día de adiestramiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 13:00

Archivo / El Diario de Juárez | Oficinas del Servicio Nacional de Empleo Zona Norte

Ciudad Juárez— En un intento por ayudar a las empresas a subsanar los gastos por capacitación de personal, el Servicio Nacional de Empleo en la Zona Norte (SNE) abrió una convocatoria de apoyo para la integración del trabajo, en donde, incluso se otorga una remuneración de hasta 300 pesos a los trabajadores que requieran adquirir nuevas habilidades para alguna vacante.

Dicho programa consiste en una serie de adiestramiento teórico-práctico dirigido a personas desempleadas o subempleadas de 16 años de adelante que deseen incorporarse a una vacante.

Zazil Rubio, coordinadora del SNE en la Zona Norte, aseguró que el apoyo debe ser solicitado a través de las empresas que ofrezcan vacantes tanto para puestos técnicos como administrativos u operativos.

Estas capacitaciones pueden tener una duración de entre dos y ocho semanas, dependiendo de la vacante, además de que se realizan en conjunto con la empresa solicitante. La funcionaria explicó que se elabora un programa acorde a los requerimientos de cada compañía, y adicionalmente se da un apoyo al beneficiario por cada día que asistió a los cursos que se impartan.

“Se trata de un apoyo por cada día asistido a las capacitaciones, el monto dependerá del tipo de entrenamiento, sí, es para puestos técnicos u operativos, pero éstos van desde 150 hasta 300 pesos diarios”, comentó.

Asimismo señaló que la convocatoria permanecerá abierta hasta agotar el recurso disponible para Juárez que es de alrededor de 3 millones de pesos, indicando que no hay un giro específico para que las empresas puedan acceder al programa.

“En años anteriores hemos podido brindar entre 120 a 200 cursos, dependiendo de las vacantes disponibles, los beneficios son más para las empresas, quienes son las que corren con los costos de las capacitaciones; pero es importante agregar que pueden ser para cualquier giro”, aseguró.

Como parte de los requisitos que se piden a las empresas que deseen solicitar el programa, son que éstas deben contar con vacantes disponibles para cubrirse, así como infraestructura adecuada para realizar la capacitación.

La empresa deberá proporcionar instructor, material para el adiestramiento, servicio médico básico y la contratación de las personas capacitadas.

Además, entre los documentos que la empresa deberá presentar está el RFC, identificación oficial con fotografía del representante legal, acta constitutiva, documento que acredite la personalidad del representante legal, registro patronal ante el IMSS, croquis de dónde se ejecutará el curso y comprobante de domicilio.

Para mayor información acerca de los planes de capacitación para las vacantes, pueden comunicarse vía WhatsApp al (656) 301-0171, o al teléfono (656) 629 -33 00, extensiones 55558 y 55542.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search