PUBLICIDAD

Juárez

Abrirá comedor para alimentar a adultos mayores

La señora Consuelo Gil abrirá un comedor comunitario en la colonia Felipe Ángeles

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 13:01

David Cruz / El Diario de Juárez | Una de las labores de Consuelo Gil es calzar a niños de escasos recursos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de ayudar a las familias de escasos recursos del norponiente de la ciudad, en especial a los adultos mayores que no tienen parientes, la señora Consuelo Gil abrirá un comedor comunitario en la colonia Felipe Ángeles.

“Ya se cuenta con una casa donde estará ubicado, además de que se tienen algunos aparatos electrodomésticos que fueron donados por personas que están apoyando la apertura del local, pero sigo buscando más mobiliario para equiparlo y otros artículos que se necesitan para atender a las personas”, dijo la mujer.

Durante los últimos meses, Consuelo se ha dedicado a juntar ropa, calzado y víveres para habitantes de las colonias situadas en el norponiente y suroriente de la ciudad, en especial para niños.

“Lo que quiero es ayudar a las familias que viven en las colonias de la periferia de Ciudad Juárez, pues son gente de bajos recursos económicos, muchos de ellos sin trabajo, y los que tienen un empleo, apenas ganan para vivir al día”, dijo Gil.

Consuelo vive en la colonia Pánfilo Natera y en un principio la labor altruista fue en beneficio de quienes radican en ese sector, así como en colonias como Morelos, Lomas de Morelos y Granjas Unidas, que es también conocida como “Las Marraneras”; luego les llevó ropa, calzado y despensas a familias de la zona suroriente y ahora promueve el comedor en el norponiente.

“Al tiempo que estamos trabajando en equipar el comedor, quiero empezar a juntar ropa y zapatos para los adultos mayores, para hacerles un regalo el Día del Padre, y si es posible, a más gente de la familia también ayudarles. Es una labor a la que invito a participar a la comunidad aportando lo que pueda”, dijo la mujer.

Gil comentó que una persona le regaló una estufa y un refrigerador nuevos para usarlos en este comedor, por lo que empezará a gestionar con empresas y particulares donativos para equiparlo.

“Desde ahora la gente puede colaborar con una escoba, trapeadores, trapos para la limpieza, una cocineta, un tanque de gas, sillas, mesas… con lo que quieran, lo importante es que el comedor funcione y podamos apoyar a la gente más necesitada de esta zona de la ciudad, sobre todo a los adultos mayores”, indicó. (Luis Carlos Cano)

lcano@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search