PUBLICIDAD

Juárez

Ofrecen becas para capacitación laboral

Fondo Unido Chihuahua y CAST Conalep sumaron voluntades con la empresa Microsoft para instruir en habilidades específicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 14:09

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Fondo Unido Chihuahua y CAST Conalep sumaron voluntades con la empresa Microsoft para otorgar becas que impulsen las capacidades de los fronterizos, a fin de reactivar la economía. 

A través del programa “Habilidades para el empleo y desarrollo de capacidades”, se busca capacitar a la comunidad en áreas que muestren un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pero que requieren habilidades específicas, logrando con ello una vinculación efectiva de los participantes con futuros empleadores.

En un comunicado, se informó que la convocatoria está actualmente abierta y en esta ocasión se podrá apoyar a hombres y mujeres que por consecuencia de la emergencia sanitaria hayan perdido sus empleos o bien sean empleados de una empresa en donde requiera de capacitación para ser candidato a una mejora salarial. 

Cabe mencionar que desde el pasado mes de diciembre, el CAST Conalep llevó a cabo una encuesta abierta tanto a la comunidad en general como a empresas de la localidad, que permitió identificar cuáles son las necesidades más apremiantes de la industria ante la nueva dinámica laboral, y con ello el enfoque de la capacitación impartida a través de estas becas busca satisfacer estos requerimientos permitiendo una vinculación efectiva de los egresados.

Serán en total 400 becas que beneficiarán directamente a la comunidad más vulnerable quienes a partir de finales del presente mes comenzarán con sus capacitaciones a través de la plataforma MICROSOFT TEAMS.

Los interesados deberán de comunicarse a los teléfonos de CAST Conalep 656 620-48-80 y 81, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Ave. Parque Industrial los Aztecas 2220.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search