PUBLICIDAD

Juárez

Reportan fallas para registrarse a convocatoria de murales

Enlaces y correos electrónicos proporcionados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos son incorrectos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 13:07

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El paso a desnivel De la Liberación, que será intervenido, está ubicado en Aldabas y Francisco Villarreal Torres

PUBLICIDAD

Artistas reportaron fallas en los correos de contacto y enlaces publicados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos para registrarse en la convocatoria lanzada en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) para plasmar uno de los ocho murales que serán pintados en el paso a desnivel “De la Liberación”.

A un día de que venza la convocatoria, algunos artistas interesados en participar experimentaron problemas al momento de hacer el registro, debido a que los enlaces y correos electrónicos proporcionados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos eran incorrectos.

“En la convocatoria aparece que mandemos el registro al correo ichijuv.gob.mxeculturalichj@gmail.com, sin embargo, al enviar los datos nos aparece que no existe”, comentó César, uno de los artistas afectados.

Asimismo, en comunicados emitidos por Comunicación Social el 29 de enero y el 3 de febrero del presente año se proporcionó la liga http://bit.ly/liberacion, así como el correo electrónico antes mencionado, para que los interesados pudieran realizar su registro, sin embargo, al hacer clic en el enlace, éste redirigía a un video en YouTube sobre un evento llevado a cabo en Querétaro en el año 2011, por lo que no explicaba ni las bases ni el proceso para hacer la inscripción.

Al respecto, Lucero Nieto, directora del Ichijuv, explicó que en el caso del correo electrónico incorrecto éste fue por un “error del Fideicomiso”, por lo que pidió a los interesados en inscribirse a la convocatoria a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/ichijuv

“Lo que pasó fue que se nos adelantaron del Fideicomiso y mandaron un boletín que tenía mal el correo, pero el registro es muy sencillo, lo pueden hacer desde la página de Facebook del Ichijuv, ahí se puede encontrar la convocatoria y lo único que deben hacer es enviarnos un mensaje con sus datos y proporcionarnos el boceto de su mural”, dijo.

Los artistas interesados pueden hacer su registro hasta el 10 de febrero a las 11:59 pm, según indicó la funcionaria, además de que la inscripción no tiene ningún costo.

A casi un mes de que concluya el plazo para la entrega del paso a desnivel ubicado en Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) lanzó una convocatoria para que artistas urbanos de la ciudad puedan plasmar uno de los ocho murales que serán pintados en las paredes de la infraestructura.

Entre las bases para participar se destaca que los artistas deben residir   en Ciudad Juárez, además de que los interesados podrán hacerlo de manera individual o colectiva; también los concursantes deberán mandar un boceto de la obra en formato PDF y llenar la postulación que es enviada por los organizadores.

Los ganadores obtendrán un premio de hasta 15 mil pesos, además de que su obra será plasmada en uno de los muros del paso a desnivel, ubicado en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas.

De acuerdo con datos del Ichijuv, hasta ayer sólo habían recibido 8 bocetos, sin embargo, se espera que antes de que concluya el plazo de registro cerca de 30 artistas envíen sus datos.

“Durante esta semana realizaremos el proceso de selección, vamos a conformar un jurado con personas expertas para elegir a los ganadores, y estaremos comunicándonos con ellos a más tardar el próximo viernes, para después planear una reunión en Juárez para ver qué materiales necesitarán y afinar los detalles con los participantes, que dispondrán de un plazo de dos semanas para pintar su mural”, comentó.

El paso inferior forma parte del proyecto del corredor multimodal que se construye sobre las avenidas Francisco Villarreal y De las Torres, y según las proyecciones del Fideicomiso, se espera que la infraestructura sea entregada durante la primera quincena del mes de marzo.

La obra corre a cargo de la empresa Urbanissa S.A. de C.V., y según el contrato FPFC/CO/015/2020, la fecha de entrega venció el 27 de enero del 2021, mientras que la inversión es de 44 millones de pesos.

De error en error…

• El correo electrónico difundido no existe

• El enlace para acceder a las bases de la  convocatoria remite a un video de YouTube hecho en 2011

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search