Juárez

Ofrecen a un precio accesible fisioterapia y contaduría

Maestros y alumnos de la UTCJ realizan proyecto en beneficio de fronterizos

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Un centro de fisioterapia y un despacho contable atendidos por maestros especialistas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fueron abiertos con la intención de dar servicios más económicos a la ciudadanía.

Ambos espacios están instalados dentro de la institución, en avenida Universidad Tecnológica 3051, en la colonia Lote Bravo II.

En el caso del centro de fisioterapia, se informó que aquí pueden atenderse aquellas personas que padecen alguna lesión, ya sea de nacimiento o adquirida, temporal o permanente, traumatológica o neurológica.

“En términos generales, el servicio que presta el centro es precisamente la terapia física y la rehabilitación en sus diferentes técnicas, de acuerdo al padecimiento”, dio a conocer Ana María Torres, jefa del departamento de Docentes de la UTCJ.

Mientras que el despacho contable prestará asistencia en varios rubros, sobre todo para personas físicas dedicadas a actividad empresarial, o que prestan algún servicio profesional, y a quienes se dedican al arrendamiento o pertenecen al régimen de incorporación fiscal (RIF), se informó.

Piden referencia de valoración

Para solicitar el servicio del centro de fisioterapia se recomendó que los pacientes presenten una referencia de valoración por un médico en rehabilitación, principalmente de un traumatólogo o neurólogo.

“A partir de un diagnóstico y la solicitud que se haga la valoración interna por parte de nuestros médicos, fisioterapeutas y alumnos de servicio social, puedan desarrollar el protocolo indicado para cada persona”, se explicó.

Aquí se ofrecen servicios de consulta fisioterapéutica inicial y subsecuente, consulta nutricional inicial y subsecuente, además de mecanoterapia, masoterapia, kinesioterapia, electroterapia, estimulación electrosensorial, desarrollo y psicomotricidad, estimulación temprana y aplicación del ‘k-tape’.

Torres dio a conocer que las citas tienen un costo monetario de recuperación, pero “definitivamente será mucho menor al que se requiere en un servicio particular”.

En el despacho contable habrá especialistas en materia fiscal, contable, financiera, auditoría, costos, presupuestos y proyectos, quienes se encargarán de asesorar a los estudiantes que brindan esta atención al público. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search