Juárez

Ofrece Municipio servicios psicológicos de manera gratuita

Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 14:52

Archivo

Ciudad Juárez.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental este domingo 10 de octubre, el Gobierno Municipal anunció los servicios que ofrece de manera gratuita en este rubro.

 Esto como una forma de apoyar a quienes más lo necesitan, pues a consecuencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19 se registró un impacto en la salud mental de algunas personas, las cuales de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, requieren de ayuda para atender trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias.

 La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recordó a la comunidad que el Municipio de Juárez cuenta con los servicios médicos y psicológicos que se brindan en el Centro de Salud Urbano B en la colonia Portal del Roble, los cuales están dirigidos a las personas con problemas de abuso de sustancias y sus familias.

 Comentó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-555-9313, donde serán atendidos por personal de Trabajo Social que dará seguimiento a cada caso en específico.

 Una forma de ayudar a mantener una mente sana es aprender a manejar las emociones, realiza actividades que ayuden a distraerte, mantén contacto con tus seres queridos, come de forma saludable, evita el consumo de drogas y práctica algún deporte, mencionó.

 El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

close
search