PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Realizan festival de salud mental para migrantes

En los distintos albergues ofrecieron consultas médicas y talleres

Herika Martínez
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 14:07

Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cientos de mexicanos y extranjeros que esperan de distintos albergues de Ciudad Juárez la oportunidad de asilo en Estados Unidos asistieron hoy al Festival de Salud Emocional para Personas Migrantes, en el centro de salud “Todos Somos Mexicanos”. 

El evento fue organizado en marco del mes de la salud fronteriza y el día Mundial de Salud Mental, por la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), con la participación de autoridades municipales y estatales, además de organizaciones sociales.

Aunque la invitación se abrió a los 22 espacios que albergan a migrantes en la ciudad, entre los que acudieron se encontraron Pan de Vida, El Buen Samaritano, San Matías y Respetttrans.

Desde las 10:00 de la mañana se les ofrecen consultas médicas, consultas médicas, odontológicas y pediátricas; asesorías nutricionales; servicios de optometría y otorgamiento de lentes; módulos de vacunación; talleres de arteterapia para niños y adultos y auriculoterapia.

Se ofrecerán también módulos de cuidado e higiene personal y actividad física, y salud reproductiva, además de que estarán presentes Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el Instituto Nacional de Migración (INM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Derechos Humanos, Centros de Integración Juvenil y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones. 

El objetivo es continuar promoviendo la cultura de salud mental y expresión emocional en la población de Ciudad Juárez, para transformar los daños a la salud originados por la adversidad, así como visibilizar, sensibilizar y desarrollar acciones que   mejoren el acceso a los servicios disponibles.

Martha Sánchez Escalante, de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que este evento busca cerrar la brecha que entre servicios y personas migrantes, a fin de que conozcan las 42 organizaciones que componen la red Rotmenas y los apoyos de los que disponen.

Entre las dependencias y organizaciones que estarán presentes se encuentran la Jurisdicción Sanitaria II, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Salud y Bienestar Comunitario A.C. (SABIC), Centros Comunitarios Municipales Centro de Atención y asesoría Familiar A.C. (CAAF), SEECH, el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento A.C. (CFIC), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Centros de integración Juvenil Unidad de Hospitalización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search