PUBLICIDAD

Juárez

Realiza Municipio cruzada por la salud

Habitantes de Parajes del Sur se realizaron chequeos médicos gratuitos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 12:51

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La falta de recursos económicos mantuvo a Nora Olivas padeciendo por su visión borrosa. Necesitaba lentes, lo sabía, pero sin dinero optó por restarle importancia a su salud visual

La mañana del sábado, la mujer fue una de las primeras vecinas del fraccionamiento Parajes del Sur que caminó con rumbo al parque donde el Gobierno Municipal instaló unidades móviles para consultas médicas e invitó a la población a recibir diversos servicios gratuitos.

Tras la pandemia, que únicamente en Juárez ha cobrado la vida de ocho mil personas, los actos masivos fueron suspendidos por parte de las autoridades, por lo que las ferias de salud o programas sociales quedaron cancelados hasta que el semáforo epidemiológico regresó al color verde, es decir al de menor riesgo de contagio.

Al igual que Nora, los habitantes de colonias aledañas del sector, empezaron a formarse para que médicos, enfermeras y asistentes les realizaran pruebas para la detección del Covid-19, chequeo de presión, control de diabetes, colesterol e hipertensión arterial.

También solicitaron consultas dentales y exámenes de la vista.

Nora fue una de las vecinas que recibieron ahí mismo sus lentes de manera, en otros casos la entrega quedó pendiente para los próximos días.

El personal médico también aplicó vacunas infantiles contra el sarampión, neumococo, rotavirus, entre otras enfermedades, se informó. Otros servicios ofertados fueron: consultas de nutrición, corte de cabello, trámites en línea, asesoría jurídica, y atención psicológica.

Rodolfo Gómez, médico general, dijo que “este programa es importante porque que existen muchas personas en la ciudad que no cuentan con los ingresos económicos o la seguridad social para obtener la atención médica que necesitan, en especial si padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial”, dijo.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez. El alcalde realizó un recorrido por todos los módulos en donde observó los servicios que se estaban brindando a los ciudadanos.

Esta no será la única Cruzada por la Salud que se realiza en la localidad, ya que se contempla llevarla a cabo en distintos sectores de la ciudad una vez al mes, se comprometió Pérez Cuéllar con los vecinos del sur de la ciudad.

Los vecinos del sector también disfrutaron de exposiciones de boxeo y zumba. Por la tarde les ofrecieron una función gratuita de lucha libre en su colonia.

Elementos de la Policía Municipal y Seguridad Vial también hicieron acto de presencia en este evento preventivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search