PUBLICIDAD

Juárez

Obtienen galardones por ‘Fortaleza de oro’

Premia colectivo a los tres mejores relatos con el tema ‘Sobrevivir a la Pandemia’

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 12:34

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, encabezó la entrega de premios a los tres primeros lugares del certamen de escritura “Fortaleza de Oro”, convocado por el Colectivo Zurdo Mendieta en el Consejo del Adulto Mayor Aeropuerto que coordina Sara Ortiz.

El tema para la redacción de relatos personales fue “Sobrevivir a la Pandemia”, en el cual los noveles escritores imprimieron los sentimientos que abrigaron mientras permanecieron recluidos y la manera en que vivieron alejados de la familia, el temor a ser contagiados, el proceso de las vacunas y de todos los aprendizajes que esa situación de emergencia dejó en sus vidas, se informó en comunicado.

“Qué importante es esto. Qué importante expresar nuestras emociones y sentimientos. Expresar lo que llevamos guardado, que muchísimas veces no lo decimos a las demás personas, esto de escribirlo es un ejercicio bastante nutrido para el alma”, expresó Enríquez.

“Los felicito de corazón, ustedes son imprescindibles para la transformación de nuestra ciudad, por sus valores, sus experiencias, sus pláticas. Enhorabuena a las ganadoras y muy merecidos reconocimientos”, expresó la titular del DIF a los casi 100 asistentes a la reunión de consejo.

El primer lugar lo obtuvo Rosario Magallanes con el relato titulado “Reflexión”, el segundo sitio fue para Carmen Marina Lozano en un escrito sin título y la ganadora del tercer lugar fue María del Carmen Laguna, con una narrativa que tiene por título “Imploración”.

Lucía Chavira, directora general de DIF Municipal, también invitada especial en el evento, reconoció la iniciativa de la coordinadora del Consejo del Adulto Mayor, Sara Ortiz, quien en esta oportunidad y en trabajo conjunto con el Colectivo de escritores Zurdo Mendieta, convocó a la escritura de lo mucho que tienen qué decir las personas adultas mayores.

Los jurados del concurso fueron los escritores Diego Murcia y Agustín García. Se registró una participación de 20 integrantes del grupo y cada uno a su estilo narró su propia historia de vida y de supervivencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search