Juárez

Obtiene FEM cinco vinculaciones contra agresores sexuales

Son acusados de violación agravada y abuso sexual

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 01 diciembre 2021 | 17:32

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo cinco vinculaciones a proceso en contra de imputados por los delitos de violación agravada y abuso sexual, cometidos en esta ciudad.

En un comunicado de prensa, la FEM informó que agentes del Ministerio Público presentaron datos de prueba y argumentación incriminatoria suficientes para que el órgano jurisdiccional iniciara procesos penales contra José Roberto P. H., Miguel Ángel M. A., Manuel C. H., Pablo M. R., y Guerrero Alonso M. P.

Cabe mencionar que se trata de diferentes hechos delictivos, registrados en un periodo de junio del 2019 al 16 de noviembre del 2021, en las colonias Lomas de San José, Lucio Blanco, Adolfo López Mateos, Pradera del Pacífico y Pradera del Oriente.

Con base en las investigaciones ministeriales, se obtuvieron elementos de prueba sobre la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, material que fue determinante para que los Jueces de Control giraran las órdenes de captura en su contra.  

Posteriormente, se logró que el Juez de Control conocedor de las causas penales, dictara auto de vinculación a proceso contra los acusados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en lo que se cumplimenta el plazo para el cierre de investigación complementaria.

close
search