Juárez

Obras de la ruta troncal provocan 21 accidentes viales

Estos percances se registraron en la avenida Tecnológico sólo en el tramo comprendido de la calle Centeno a la Curva de San Lorenzo

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 11:51

Las obras que el Gobierno del Estado realiza para la construcción de la segunda ruta troncal (BRT-2) sobre la avenida Tecnológico, provocaron 21 accidentes viales durante el mes de septiembre, según informó José Luis Sánchez, vocero de la Coordinación de Seguridad Vial.

Dijo que ese número de percances se habían registrado el mes pasado, sólo en el tramo comprendido de la calle Centeno a la Curva de San Lorenzo de la avenida Tecnológico.

El portavoz de la dependencia indicó no tener el dato de los accidentes viales registrados sobre Paseo Triunfo de la República, donde las obras de la segunda ruta troncal abarcan desde la avenida Del Charro hasta Las Américas, generando tráfico en ese sector.

Sánchez indicó que oficialmente los incidentes viales no son adjudicados a las obras del Gobierno del Estado, sino a diferentes causas generadas por la impericia de los conductores.

Según se dio a conocer, la mayoría de los percances viales son choques por alcance, cuando los vehículos se frenan intempestivamente porque otros autos se meten a los carriles que quedan como única opción al momento en que se les termina el trayecto por las obras en proceso.

Otros choques han sido por cambio de carril, cuando los involucrados asumen preferencia al circular sobre la avenida Tecnológico y se cierran los carriles de circulación en tramos con obras en proceso.

El vocero de Seguridad Vial no informó sobre los atropellos que se habrían registrado el mes pasado, ya que también el tráfico peatonal sufre las consecuencias de la falta de movilidad segura en dichas avenidas desde que iniciaron las obras sobre dos carriles centrales, donde se proyectaron terminales para el transporte público.

Apenas el primer día del presente mes, la empresa constructora Norte-Sur, fue obligada a reponer la señalización faltante en uno de los tramos correspondientes al desarrollo de la Segunda Ruta Troncal sobre la avenida Tecnológico, según dio a conocer la Subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte.

“Se habló con las empresas, se está reforzando más la señalización; ha habido problemas de vandalismo… se los llevan (los trafitambos) en las noches”, indicó Roberto Barraza, titular de la dependencia en la Zona Norte.

Muchas de las desviaciones e interrupción del flujo vehicular, estaban señalados con escombros, según constató El Diario en un recorrido días antes de esa versión oficial.