PUBLICIDAD

Juárez

Recursos de Fideicomiso de Puentes deben ser para Juárez: Cabada

Es dinero que se genera en los cruces internacionales que están en nuestra ciudad, afirma alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 10:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El alcalde Armando Cabada propuso que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos sea administrado por el Municipio, “ya que son recursos de los juarenses”.

Esto luego de que el delegado de Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció que busca el rescate del fideicomiso ante el incumplimiento del Estado en las aportaciones para la segunda ruta troncal de Juárez.

“Yo estaría totalmente de acuerdo en eso, pero no es para amarrar navajas ni confrontar a nadie”, mencionó Cabada.

Expuso que el recurso que estaba disponible en el fondo ya fue asignado a obras, y hay posibilidades de acceder a otro crédito de unos 2 mil millones de pesos, pero es un trámite largo que ya no alcanzarían a terminar ni la administración estatal ni la municipal, ya que ambas gestiones concluyen en septiembre del 2021.

Cabada dijo que prácticamente ya se asignó todo el recurso disponible para obras a realizarse éste y el próximo año.

“Me parece que el fideicomiso lo tienen que manejar los chihuahuenses, pero para Ciudad Juárez, porque es el dinero que se genera en los puentes internacionales que están en nuestra ciudad”, declaró.

Anotó que no hay nada qué reclamar de la operación del fondo, ya que al fin se pudo utilizar el recurso para hacer obra pública en Juárez, porque no emplearlo implicaba costos.

Agregó que como presidente del Comité de Inversión del Fideicomiso ha estado de acuerdo, ha votado y firmado por todos los trabajos que se han acordado ejecutar.

“Prácticamente todas las obras las hemos cerrado por unanimidad en el Comité de inversiones”, mencionó Cabada.

Loera de la Rosa aseguró que solicitará que las dependencias federales que participan en los comités técnicos del fideicomiso sean representadas por personas más cercanas a los juarenses.

“Hay que decirlo, la representación federal ha caído en el engaño de quién es la mayoría en este comité del fideicomiso y que está acotada por el Estado. Los representantes federales sesionan a distancia y no son juarenses, es por eso que estamos solicitando este cambio”, dijo.

Loera reiteró que es necesaria una revisión minuciosa no sólo de los procedimientos del fideicomiso, sino también para conocer la manera en la que se asignan las obras y que las constructoras cumplan con todos los requerimientos de calidad. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search