PUBLICIDAD

Juárez

Instalarán albergue en El Paso para migrantes venezolanos

Cientos de personas del país sudamericano arriban diariamente a la frontera para cruzar a Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 12:39

El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo recibidos por elementos de la Patrulla Fronteriza El Diario de Juárez | Dos elementos de la GN en el Río Bravo El Diario de Juárez | Ricardo Samaniego El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo recibidos por elementos de la Patrulla Fronteriza El Diario de Juárez El Diario de Juárez | Migrantes en el río Bravo recibidos por elementos de la Patrulla Fronteriza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El condado de El Paso y la Patrulla Fronteriza instalarán un albergue provisional atrás del Coliseo de El Paso para recibir a los cientos de migrantes venezolanos que arriban diariamente, informó esta mañana el juez del condado, Ricardo Samaniego.

Mientras tanto, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso y de Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) resguardan el campamento provisional que instalaron en el bordo fronterizo, en el que permanecen más de 250 personas. 

Esta mañana fueron instaladas vallas y cordones amarillos junto al muro fronterizo para que los migrantes que cruzan la frontera no regresen a México a comprar alimentos, debido a que ahí comienza su proceso.

Samaniego explicó que mientras son procesados, llegan cien más a la frontera, lo que ha provocado el acumulamiento junto al río Grande, como es llamado en Estados Unidos el río Bravo.

Al arribar a la zona en donde termina el muro fronterizo, los migrantes son separados por familias con niños, por nacionalidades y los adultos solteros, quienes deben esperar más tiempo para ser trasladados a las estaciones migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search