PUBLICIDAD

Juárez

No recibiremos nada a medias: Cabada

El alcalde aseguró que el Municipio ha hecho observaciones en campo, al momento de entregar las licencias de construcción

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado tendrá que entregar al Municipio obras terminadas a satisfacción, o de lo contrario no se recibirán, aseguró ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“A nosotros nos tendrán que entregar las obras terminadas a satisfacción, todo lo que la normativa señala, y es entonces cuando habremos de recibirlas; si no están en esas condiciones no seremos parte de esa responsabilidad y lo habremos de señalar con toda puntualidad”, declaró.

Indicó también que la administración estatal “tendrá que reparar todo lo que se ha afectado como consecuencia de la misma obra”, por ejemplo, calles aleñadas a las construcciones que se han usado como vías alternas y áreas verdes.

Afirmó que hasta el momento el Estado no ha entregado las obras, ni siquiera el puente elevado de la calle Arizona y bulevar Juan Pablo II, que fue inaugurado el 16 de mayo del 2020, y desde entonces está en uso por los conductores.

“En el puente de la Arizona se hicieron algunas observaciones que se atendieron y estamos por recibirlo”, añadió Cabada Alvídrez.

Aseguró que el Municipio ha hecho observaciones en campo, al momento de entregar las licencias de construcción de las diversas obras, las cuales están registradas en cada documento expedido.

“Así está estipulado en cada licencia, con las observaciones necesarias para que las empresas y el Estado lo atiendan y lo resuelvan”, puntualizó.

El alcalde consideró que los diferentes proyectos que realiza actualmente el Estado en la ciudad sí se terminarán antes de septiembre próximo.

“Yo sigo creyendo que van a entregar a tiempo, antes de que termine la administración estatal, y que habrán de atender toda las observaciones que hemos hecho”, subrayó.

Algunas de las obras del Gobierno del Estado que están en proceso en Juárez son la rehabilitación del Parque Central, la segunda ruta troncal del transporte (BRT-2), los pasos a desnivel del corredor multimodal y la ciclovía en el Centro de la ciudad y zona Pronaf.

Una de las observaciones que el Municipio hizo fue en los acotamientos que se ubican sobre paraderos del Bravobús, como en el caso de la avenida Tecnológico casi al cruce con Ejército Nacional, donde han ocurrido varios accidentes. 

En ese caso, la Coordinación de Seguridad Vial envió un oficio al Estado para solicitar la instalación de señalamientos y arreglar las estructuras, dio a conocer anteriormente el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Seguridad Vial hizo de manera oficial del conocimiento del Gobierno del Estado que se tienen que poner señalamientos y reparar esos acotamientos, porque de repente vienes en un carril y se convierte en carril y medio, y precisamente sucede esa situación”, anotó el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search