PUBLICIDAD

Juárez

‘No nos han permitido elegir a candidatos’

Llama Joob Quintín Flores Silva a interna para tomar decisión

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A prácticamente un año de las elecciones en las que se renovarán espacios legislativos y se elegirá a presidente municipal y la gubernatura, el presidente local del Partido Acción Nacional (PAN), Joob Quintín Flores Silva, exigió un método de elección interna de los candidatos del organismo.

“El PAN quiere votar, no se nos ha dado la oportunidad ni en el 2018 ni el 2016 de elegir a través de una elección interna quién sería nuestro candidato a alcalde y ahí están los resultados”, afirmó el dirigente.

Adelantó que a raíz de los resultados de una encuesta realizada por Massive Caller en la que se muestra que Acción Nacional ha subido en la predilección de los votantes locales, solicitará al Consejo Político Estatal del PAN que el método de elección de candidatos sea a través del voto directo de la militancia y que el delegado panista sea quien tenga el poder de elegir a sus representantes en las candidaturas a puestos de elección popular.

Flores Silva agregó que no se está cerrando la posibilidad de acoger candidaturas ciudadanas dentro del partido, “estamos abiertos a esa posibilidad, pero sí vamos a pujar que sea a través de un proceso interno para elegir a quien nos va a representar en las boletas”, dijo.

“Queremos escoger a los mejores candidatos y, en caso de los distritos federales y locales, que tengamos el poder de elegir quién nos va a representar. Que sea la militancia quien decida quién va a encabezar los esfuerzos para la alcaldía y el resto de las candidaturas; que la militancia sea quien elija”, insistió.

Amparos contra CFE

El dirigente panista agregó que esta semana se podrían presentar las primeras suspensiones contra cobros elevados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de acumular 60 solicitudes de amparos desde el 19 de mayo pasado.

El PAN en Juárez anunció la semana pasada una estrategia de trámite de amparos contra cortes del servicio de energía eléctrica en la ciudad.

“Éste es un programa de apoyo a la ciudadanía ante la contingencia, en conjunto con el diputado federal Mario Mata. En él se invita a los ciudadanos que deban su recibo de luz o que se quedaron sin empleo… les asesoramos con recursos para ampararse ante la justicia federal, porque si les cortan el servicio estarían violando varios numerales de la Constitución”, explicó Flores Silva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search