PUBLICIDAD

Juárez

Proponen realizar memorial en honor a víctimas de Covid-19 en El Chamizal

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson y los integrantes del Copabis realizaron la propuesta al Cabildo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 18:41

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Tomada de internet | El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson y los integrantes del Comité de Pacificación y Bienestar Ciudadano (Copabis) presentaron hoy al Cabildo una propuesta para que se realice un memorial en honor de las víctimas de la pandemia Covid-19 en el parque El Chamizal.

El legislador, quien forma parte de esta agrupación ciudadana, señaló que esta impulsado esta iniciativa que consiste en plantar un árbol por cada una de las víctimas y colocar una placa con el nombre de la persona fallecida para honrar su memoria.

 “Es una iniciativa para pedirle al Cabildo que establezca el día de la memoria colectiva y  se designe un espacio en el parque El Chamizal donde se plante un árbol por cada persona que falleció con motivo del Covid-19 . Pedimos que en cada árbol se fije una pequeña con el nombre de la persona caída”, expresó De la Rosa Hikerson.

Señaló que consideran que Ciudad Juárez es una ciudad muy acostumbrada a la muerte, en donde vemos la muerte casi con normalidad, pero la muerte por la pandemia afecta a muchas personas.

“Algunos de los que han muerto no tienen ni siquiera posibilidades de tener una lapida que honren  sus familiares: habrá otras personas que habrán caído y podrán tener un monumento. Nosotros estamos  proponiendo que se habrá un espacio donde se plante un árbol y se guarde la memoria de las personas que han ido muriendo con motivo de Covid -19”, expresó.

Informó que la propuesta ya fue presentada al secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez hoy por la mañana para que la pase al Cabildo y esperan a que la aprueben, ya que es una iniciativa ciudadana que está promoviendo el Comité de Pacificación y Bienestar Ciudadano encabezado por Silvia Aguirre Lomelí y el profesor Magdaleno Silva y apoyada por él como diputado.

Señaló que además reconocen a los héroes caídos de esta guerra: médicos, policías y enfermeros que han muerto por la defensa de la salud de los demás.

“Queremos que se plante un árbol por cada una de las víctimas de esta pandemia, ya sea doctor, agente, enfermero y ciudadano”,expresó.

Agregó que quieren rescatar la necesidad de honrar a nuestros muertos, ya que es una tradición mexicana que a veces en Ciudad Juárez la muerte repentina, la muerte que interrumpe vidas, es tan frecuente que de repente se ha convertido también en estadística en nuestras emociones y es la más grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search