PUBLICIDAD

Juárez

Necesita Diócesis de Juárez apoyo de los católicos

Iglesia inicia campaña del diezmo, la cual concluirá el 28 de febrero de 2022

El Diario de Juárez

martes, 02 noviembre 2021 | 11:09

Archivo / El Diario de Juárez | El padre Abdo oficia misa en San Lorenzo

PUBLICIDAD

La Diócesis de Ciudad Juárez inició con la campaña para recolectar el diezmo entre los católicos de la ciudad, por lo que hizo la invitación a la comunidad para que apoye a la Iglesia, que tras la pandemia ha tenido varias carencias. 

Se informó que esta campaña comenzó el 1 de noviembre y se extenderá al 28 de febrero de 2022. Esta actividad es el sustento más grande de la Iglesia católica, pues es con lo recaudado que se puede continuar con los gastos de las parroquias, por lo que la donación puede darse en cualquier mes del año.

“A todo católico o católica que recibe una remuneración económica la Iglesia le pide que participe, por muchos años nuestra Diócesis ha hecho un sistema muy sencillo: pedir a quien es empleado o empleada que un sueldo lo dedique a su iglesia”, expresó Alfredo Abdo Rohana, rector del Santuario de San Lorenzo.

Además, el padre dijo que durante la pandemia se tuvo un rezago muy notorio y que estos donativos son los que ayudarán a la Diócesis a mantenerse firme.

“Concluyendo la campaña del diezmo el 18 de marzo de 2020 vino lo de la pandemia, ahí tuvimos el subsidio. En las campañas siguientes tuvimos un bajón en la estadística que llevamos año con año, bajó un 25 por ciento, estuvo difícil”, expresó.

Explicó que el diezmo va dependiendo de las ganancias económicas que cada católico tiene, pero se trata de una recaudación de una vez en el año.

El padre Abdo, dio a conocer que el diezmo fortalece a la Diócesis, no sólo en el sustento de las distintas parroquias de la ciudad sino también es un apoyo para la salud de los sacerdotes.

“Es muy importante, gracias a Dios no podemos decir que se ha frenado la actividad pastoral en nuestra Diócesis, pero sí hay cosas que se reducen por la falta de economía y sobre todo en ciertas zonas. Las actividades también son parte importante, cuántas parroquias tienen que seguir haciendo kermeses o venta de menudo los domingos, recaudando fondos”, comentó el sacerdote.

El rector del Santuario de San Lorenzo, señaló que dentro de la administración el diezmo se divide en cuatro: gastos de la administración diocesana, un porcentaje para la iglesia que lo captó, un fondo de salud y fallecimiento de los pastores, y un fondo para subsidiar a las parroquias con menos recursos económicos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search