PUBLICIDAD

Juárez

Multarán a quienes tengan sucio el frente de sus casas y negocios

Anuncia Dirección de Limpia una campaña de concientización en 2022

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 22 diciembre 2021 | 15:02

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A fin de motivar a los juarenses a mantener limpio el frente de sus domicilios y negocios, la Dirección de Limpia, alista una campaña de concientización a partir de enero de 2022, además de que se multará a quienes no atiendan las recomendaciones.

El titular de la dependencia, Gibran Solís, aseguró en un comunicado, que se intensificarán las labores de inspección en toda la ciudad para detectar lotes baldíos, casas y negocios que tengan sucio su frente, y si se muestran renuentes a limpiar, se les aplicará una multa.

Dijo que con las “Cruzadas por Mi Colonia” y las actividades diarias de la Dirección de Limpia, están haciendo el mejor esfuerzo por mantener la ciudad más limpia, pero definitivamente se tiene que involucrar a la ciudadanía.

Informó que estas acciones se están haciendo en base al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana que establece con toda claridad la obligación de los ciudadanos de mantener limpio el frente de su casa.

Comentó que las sanciones están previstas en Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), cuyo valor actual es de 89.62 pesos.

“Con base en ello, la multa más fuerte que se puede aplicar es por la cantidad de 100 UMAS, equivalente a 8 mil 960 pesos, y que se aplica al arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados, públicos o privados, ejidales o federales, que pudiera convertirse en depósito de escombro o basureros”, explicó.

Mencionó que los propietarios de lotes baldíos deben de estar al pendiente de su propiedad para que no se convierta en un basurero o depósito de escombro ilegal, pues de lo contrario, es uno de los casos en donde se aplicará esta sanción.

El funcionario insistió en que primero se aplicarán las acciones positivas a partir de los primeros días de enero, pues la idea es hacer una invitación formal a todos los ciudadanos a mantener limpio el frente de su casa, mientras esta dependencia colaborará con camiones para hacer una limpieza profunda de arranque, y después mantenerla a través de los recorridos de los inspectores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search