PUBLICIDAD

Juárez

Muere una persona más por Covid; suman 4 mil 686 decesos en Juárez

La Secretaría de Salud registró 177 nuevos positivos en los últimos días

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 14:18

El Diario de Juárez | Tres personas caminan y utilizan cubrebocas para evitar el contagio de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez registró 177 nuevos positivos a la Covid-19 y una víctima mortal al último corte de Salud. Así, este municipio alcanzó 62 mil 812 infectados; de éstos, 4 mil 686 han muerto, apuntó la dependencia, misma que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas. Incluso los vacunados deben procurar mantener la higiene y sana distancia, e igualmente el uso de cubrebocas para evitar la infección.

A nivel estatal –incluyéndose los de esta localidad– se contabilizaron 339 dolientes y tres fallecidos (correspondiendo los otros dos a Delicias). Con esto, Chihuahua llegó desde el inicio de esta contingencia a los 180 mil 424 dolientes, de los cuales 10 mil 177 han perdido la vida y en tal escenario las autoridades apelaron a la conciencia de la comunidad, toda vez que las hospitalizaciones comenzaron a ir en ascenso.

Oficialmente, en 24 de los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 27 personas internadas (22 están se encuentran estables y cinco en Terapia Intensiva). Lo anterior implica que las camas generales habilitadas en esta fase de conversión están en un 40.74 por ciento de su cupo, mientras que las dispuestas para pacientes delicados se encuentran ya en 11.11%, según los indicadores.    

Será mañana cuando sesione el Consejo de Salud. En tanto, las directrices continúan siendo de índole preventivo para no permitir que el SARS-CoV-2 gane terreno entre los habitantes de esta entidad. Por ello, resulta indispensable que las personas no subestimen al coronavirus, puesto que es capaz de ocasionar complicaciones sobre todo en los vulnerables, es decir, aquellos que tienen afecciones inmunodepresoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search