PUBLICIDAD

Juárez

Muere perro policía que cayó de una azotea

‘Oso’, durante cuatro años prestó sus servicios dentro del Centro Integrador de Detección de Explosivos de la Secretaría de Seguridad

El Diario de Juárez

viernes, 12 agosto 2022 | 10:59

Cortesía | ‘Oso’, durante una exhibición

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) prepara una ceremonia luctuosa para honrar a 'Oso', perro especializado en la detección de explosivos, drogas y cadáveres, que el pasado miércoles cayó de una altura de más de 15 metros y murió a consecuencia de ello. 

El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, informó esta mañana que llevarán sus cenizas a la ciudad de Chihuahua, donde le rendirán los honores, al ejemplar que durante cuatro años prestó sus servicios dentro del Centro Integrador de Detección de Explosivos de la SSPE. 

El ejemplar canino contaba con una certificación internacional en la detección de armas y droga, además de cadáveres y su especialidad, el material explosivo, comentó Loya Chávez. 

Fue donado a la corporación estatal por los directivos de la asociación de maquiladoras de Chihuahua (INDEX) en agosto del año 2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search