PUBLICIDAD

Juárez

Minimiza Estado protestas contra la ruta troncal

Algunos de los ciudadanos inconformes montaron ayer una carpa para repartir información a los automovilistas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 21 marzo 2021 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante las protestas generadas en la última semana en contra de las obras de la segunda ruta troncal (BRT-2) y pretroncal Gómez Morín, Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas, aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra en pláticas con comerciantes y cámaras empresariales para explicar a detalle cada uno de los proyectos, así como los calendarios de entrega, para evitar las menores afectaciones posibles.

“Estas manifestaciones vienen de un grupo pequeño, no representan la voz de Juárez, hay que preguntarle a la gente que usa el servicio de transporte para entender cómo se van a beneficiar, estamos en contacto con los comerciantes de Gómez Morín, explicándoles que son obras de calidad”, manifestó.

Ayer, por segundo día consecutivo, un grupo de ciudadanos pertenecientes al colectivo “No al carril confinado” se plantó en el cruce de bulevar Gómez Morín y Paseo de la Victoria para impedir que trabajadores continuaran con la intervención en el corredor comercial para la construcción de la ruta pretroncal.

En el lugar, los manifestantes entregaron panfletos a los automovilistas y transeúntes que transitaban por el lugar, en donde los llamaron a integrar un frente común, con la intención de detener la construcción de paraderos y carril confinado sobre la Gómez Morín.

“Alto a las atrocidades que están haciendo en nuestras calles, nos están partiendo por la mitad para beneficio de unos cuantos, hagamos un frente común, exijamos a las autoridades una solución y no permitamos que sigan destruyendo la ciudad” (sic), se puede leer en uno de los volantes entregados.

Para Laura, una de las ciudadanas que participó ayer en el plantón de Gómez Morín, la reducción de carriles sobre la transitada avenida podría generar un aumento considerable en la calidad del aire en la ciudad, debido a los tiempos de espera para que los automovilistas lleguen a sus destinos.

Mientras que Carmen, otra de las manifestantes, expresó que existe una “falta de respuestas por parte del Gobierno” con respecto a los proyectos, a la par de que reprochó a las autoridades el número de “obras inconclusas” que prevalecen en la ciudad.

“Hay muchas obras inconclusas y ya quieren abrir aquí también, se está generando un embotellamiento que apenas comienza porque van a reducir los carriles, además, con toda la obra que están haciendo en la ciudad hay un caos general”, dijo.

Por su parte, Samuel dijo que no hay respuestas claras por parte del Estado y de las empresas encargadas de la obra, exigiendo incluso que los recursos fueran aplicados mejor en otras necesidades de la ciudad.

“Sólo nos dan explicaciones técnicas, cuando lo que necesitamos que entiendan es que el dinero que van a invertir aquí, mejor lo apliquen en el surponiente de la ciudad para mejorar las calles que están hechas ‘garras’; denle calidad de vida a la gente, no queremos impedir el desarrollo o el crecimiento con un mejor transporte, pero es sólo que los funcionarios usen la lógica, que le pregunten a la gente qué prefieren, un Bravobús último modelo en la Gómez Morín o que las calles de enfrente de su casa estén pavimentadas”, comentó. (Eduardo Lara)

Al respecto, Barraza Ornelas reiteró que el proyecto cuenta con el respaldo de los comerciantes de la Gómez Morín, así como de las diferentes cámaras empresariales de la ciudad, luego de los diálogos que han sostenido con cada uno de ellos para explicar el programa de obra.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search