PUBLICIDAD

Juárez

Con casi medio año de retraso, entrega Estado obras en Pradera Dorada

En el fraccionamiento se construyeron vasos de captación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 11:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con casi seis meses de retraso el Gobierno del Estado entregó este viernes los vasos de captación en Pradera Dorada.

De acuerdo con información del Estado,  para las obras en el lugar se invirtieron alrededor de 62.5 millones de pesos, así como alrededor de 33 mdp para reposición de alcantarillado.

Dichas obras estaban contempladas a terminarse a finales del 2020 con la intención de resolver el tema de las inundaciones en dicho sector de la ciudad.

Incluso a través de un comunicado emitido en agosto del año pasado, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) indicó que los trabajos del vaso ubicado en el cruce de las calles Rancho Agua Caliente y Rancho Las Cabras, iniciaron desde el 16 de diciembre del 2019, teniendo como fecha tentativa de entrega octubre 2020. Mientras que el denominado vaso sur, se tenía previsto entregarlo el 19 de septiembre pasado.

Sin embargo, el proyecto se ha realizado con opacidad en su información, pues de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, únicamente aparecen dos contratos relativos a la obra. Mientras que en el portal del Fideicomiso no se muestran las copias de los contratos otorgados.

Uno de los acuerdos, identificado como FPFC/CO/035/2019, fue adjudicado a las empresas Loya y Rubio S.A. de C.V., y Comercializadora, Infraestructura y Maquinaria El Alto por un importe sin IVA de 26 millones 299 mil 043 pesos. En dicho contrato se especifica que los trabajos corresponden a la rehabilitación del vaso sur, con un plazo de ejecución de 150 días, mismos que vencieron el 13 de mayo del 2020. 

Mientras que un segundo documento, denominado FPFC/CO/034/2019 fue adjudicado a Maniobras Constructivas de Juárez, en asociación con Afirma Inmobiliaria para la rehabilitación del vaso norte. Éste fue otorgado por un importe sin IVA de 17 millones 656 mil 468 pesos, con fecha límite de entrega de obra, también en mayo del 2020.

En su intervención,  el gobernador aseguró que esta era una de las áreas inundables que ponía en riesgo la salud de los colonos.

Lo que hemos invertido tiene que ver con la reposición de drenaje con antigüedad de más de 40 años, lo que complicaba las redes de alcantarillado. 

Corral Jurado indicó que entre los tres vasos de captación se tiene una capacidad de hasta 40 mil metros cúbicos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search