PUBLICIDAD

Juárez

Migrantes volverán a encontrarse con sus familiares en la frontera

Se reanudará el evento ‘Abrazos No Muros’

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 07:58

Omar Morales / El Diario de Juárez | En su última edición, el 26 de octubre de 2019, familias se reunieron en medio del río Bravo, a la altura del ‘Puente Negro’

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Migrantes podrán reencontrarse una vez más con sus familias en los límites de la frontera entre México y Estados Unidos, y abrazarse durante tres minutos, como parte del evento “Abrazos No Muros”. 

El octavo evento de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo el próximo sábado 19 de junio, por lo que la organización convocó a quienes estén interesados en participar. 

“En tan sólo semanas BNHR está organizando la octava edición de nuestro histórico evento ‘Abrazos No Muros’, donde las familias separadas por las crueles políticas de inmigración tendrán la oportunidad de abrazar a sus seres queridos en la frontera”, informó la organización estadounidense que desde agosto de 2016 ha permitido que miles de personas puedan volver a ver a sus familiares, sin importar las fronteras.

El último evento se llevó a cabo el 26 de octubre de 2019 en medio del río Bravo que divide a Ciudad Juárez y El Paso, meses antes de que iniciara la pandemia en la franja fronteriza. Después de 20 meses los migrantes podrán volver a abrazarse durante tres minutos con sus familiares de México o Centroamérica. 

Llaman a la reunificación familiar

“¡Únase a nosotros para celebrar la resistencia de nuestras comunidades inmigrantes, frente a los continuos ataques y para pedir la reunificación familiar. No a la separación!”, exhortó la BNHR a quienes permanecen en Estados Unidos de manera indocumentada. 

La organización que a finales de 2019 recibió el Premio al Campeón de Base del Centro del Congreso Progresista “por el trabajo incansable del grupo en nombre de los migrantes en la frontera y su lucha contra la supremacía blanca”, logró también abrir las puertas del muro fronterizo que divide a Ciudad Juárez de Sunland Park, Nuevo México, para organizar el evento Abrazos No Muros, en octubre de 2018. 

Esta vez, para poder participar, además de registrarse deberá seguir estrictos protocolos para prevenir el Covid-19, para seguridad de todos los participantes. 

Si está interesado en reencontrarse con sus seres queridos en el próximo evento debe contactar a la organización a través del teléfono 915-577-0724. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search