PUBLICIDAD

Juárez

Menores contra el Covid

Expertos aseguran que se le debe hablar al niño acerca de la pandemia y los cuidados a tomar

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

José Antonio Martínez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Salud Municipal informó sobre la importancia de educar a los niños y niñas del hogar en cuanto a la prevención de los contagios de coronavirus y para ello difundió una serie de acciones que ayudarán a protegerlos.

A través de un comunicado indicó que para evitar que un menor se contagie de esta enfermedad, es necesario enseñarle a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, indicarle que al toser o estornudar debe cubrirse la nariz y boca con el antebrazo, explicarle la importancia de no quitarse su cubrebocas al salir de casa y no compartirlo, además de evitar que tenga contacto con una persona que presenta síntomas o está enferma de resfriado.

Señaló que se le debe hablar al niño acerca de la pandemia por Covid-19 y los cuidados que debe tomar, pero sin asustarlo y protegiendo sus emociones, por lo que es importante que el pequeño las exprese y evitar que vea o escuche noticias.

Además, las mujeres que deben amamantar a sus hijos y tienen sospecha de tener Covid, deben considerar utilizar cubrebocas al estar cerca de sus bebés, lavarse las manos antes y después de tener contacto con el niño, así como limpiar y desinfectar las superficies de uso frecuente.

Mencionó que si la madre se siente débil para amamantar, debe pedir ayuda de alguien para extraer la leche materna y dársela al bebé a través de una taza o cuchara limpia.

Agregó que ante cualquier síntoma se debe acudir al centro de salud más cercano para buscar la consulta médica con un profesional de la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search