PUBLICIDAD

Juárez

¿Mecánicos abusivos?, no todo está perdido

Abogado da a conocer cómo un cliente se puede amparar ante el incumplimiento en un taller automotriz

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 12:31

Archivo / El Diario de Juárez | Vehículos pueden tardar meses para ser arreglados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Busco alertar a la gente”, dijo una ciudadana que cayó en la trampa de un mecánico engañoso que le prometió arreglar su auto, lo cual no pasó, y ahora busca justicia para ella y las demás personas que han creído en él.

En junio, la quejosa –quien pidió permanecer en el anonimato– llevó su auto tras sufrir una falla a un taller mecánico ubicado en la avenida Ejército Nacional, en el fraccionamiento Jardines de San José, donde firmó un contrato que le aseguraba que su vehículo quedaría listo en 10 días, lo cual no ocurrió, y no sólo eso sino que el auto hasta al corralón fue a dar, en donde pasó 15 días, por estar mal estacionado.

Cada vez son más los casos de incumplimiento por parte de los mecánicos, y ante la falta de información que existe en el tema, el abogado José Antonio Navarro Castañeda, vicepresidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez (AAPCJ), dio a conocer cómo es que una persona se puede amparar al encontrarse en una situación de esta índole.

El abogado comentó que las personas afectadas deben interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como en la Fiscalía General del Estado (FGE), y en un lapso de 15 a 20 días se manda a citar a los implicados para que se presente un razonamiento lógico y adecuado por el incumplimiento.

En dado caso de que el acusado no asista se le impone una multa y se le da un tiempo determinado para que se solucione el problema.

Amenaza mecánico a mujer

La ciudadana señaló que expuso al taller mecánico en redes sociales, en donde para su sorpresa, conoció a más afectados que al igual que ella acudieron a dicho negocio a reparar sus carros, sin embargo, tienen meses o años sin saber nada de sus unidades.

Ante esta situación, fue que recibió amenazas por parte del sobrino del dueño del lugar, quien también labora en el taller, por lo que decidió hacer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

El abogado Navarro Castañeda señaló que hay varios delitos que se pueden configurar, como es el caso de abuso de confianza, cuando se le da dinero o partes al mecánico y no arregla el auto, cuando el automóvil ya no está o sufrió daños durante el tiempo que estuvo en el taller mecánico, o robo en caso de uso indebido de las partes del carro, entre otras causas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search