PUBLICIDAD

Juárez

Cateo fue en vivienda del excomandante municipal Sáenz Tocoli

Agentes de la SEIDO llegaron a Juárez para revisar las casas de un grupo de policías investigados por delincuencia organizada

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 09:33

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pertenecientes a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizads (SEIDO) llegó a Ciudad Juárez para catear viviendas de un grupo de expolicías que pertenecían al grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De una residencia ubicada en las calles Quinta Elisa y Quinta Angélica del fraccionamiento Las Quintas II, propiedad del exjefe de inteligencia Alfo Iván Sáenz Tocoli, federales sacaron a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron subidos a una camioneta tipo Van blanca que fue escoltada por más de cincuenta soldados. 

De ese inmueble extrajeron cinco vehículos y uno más todo terreno que fueron asegurados junto con la casa, a la que un agente del Ministerio Público federal le colocó sellos de aseguramiento. 

La carpeta de investigación de la SEIDO es por delincuencia organizada y está marcada con el número 0000294/2021, donde se menciona a Aldo Iván Sáenz Tocoli, Miguel Pérez Montoya, Larisa Angélica Marrufo Montes, Eduardo Álvarez Montañés, Ismael Araceli Adame Martínez, Carmen Talamantes Navarro, Gabriel Meléndez Arias, entre otros.

Un efectivo de la AIC mencionó que traen la orden de cateo para nueve inmuebles propiedad de las personas mencionadas.

El excomandante de la SSPM era buscado desde el pasado mes de junio por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, en su momento trascendió que recibió el apoyo del entonces secretario Raúl Ávila.  

Un juez ordenó la captura de un comandante de la Policía Municipal y nueve integrantes del grupo de Inteligencia bajo su mando. Dos de ellos fueron detenidos y obtuvieron su libertad. 

Aldo Iván Sáenz Tocoli es acusado de robo agravado, tortura, abuso de autoridad y encubrimiento y se mantiene en calidad de prófugo.

Se tiene conocimiento de que solicitó la protección de la justicia federal debido a que abogados solicitaron una suspensión provisional ante el Poder Judicial de la Federación, instancia que no ha resuelto la petición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search