PUBLICIDAD

Juárez

Transforman basurero clandestino en parque

El lugar estaba muy abandonado y ahora las personas se animan más a salir por las tardes, dijo un residente de la zona

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 12:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El espacio que en algún momento fue basurero clandestino, donde abundaban escombro y neumáticos usados, ya no existe. El Parque América Central tiene una nueva apariencia gracias a la participación ciudadana, el apoyo integral de las autoridades y la colaboración de organizaciones de la sociedad civil focalizadas a realizar intervenciones para rescatar espacios públicos.

Michelle, vecina del sector, manifestó su beneplácito por la mejora del parque. 

“El lugar estaba muy abandonado y ahora las personas se animan más a salir por las tardes, a realizar actividades físicas o simplemente pasar un rato al aire libre, además que es un espacio ideal para los niños”, dijo la residente de la colonia Rincones de Salvárcar.

En la remodelación del parque público participó el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la fundación Hogar en el suroriente de la ciudad, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano, así como la Dirección Municipal de Parques y Jardines, dijo Daniel Zamarrón, director de esta dependencia.

Al enumerar la intervención realizada en este parque, el servidor público dijo que se hicieron  varias mejoras como lo son la limpieza del espacio con la remoción de árboles secos, el retiro de escombro y llantas usadas; la creación de una cancha de basquetbol, el mejoramiento del suelo, la instalación del sistema de riego, arte en canchas, un mural participativo y la Instalación de mobiliario urbano con bancas y sombras. 

La inauguración y entre oficial del espacio a los residentes del sector está programada para este sábado 9 de octubre en un evento donde el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, reconocerá la importancia de la participación de la sociedad civil organizada y las redes de apoyo como son Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano en el rescate de los espacios públicos.

En el lugar se observó a personal de municipio que continuó con la limpieza de las calles aledañas, previo al día de la inauguración. 

Zamarrón dijo que aún se encuentra en proceso la construcción de un gimnasio al aire libre, así como de un mini quiosco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search