PUBLICIDAD

Juárez

Invertirá Conagua 1.2 millones de pesos para reparación del Dren 2-A

Un muro colapsó y se registró un socavón debido a las fuertes lluvias

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 09:22

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin dar fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana que cuenta con 1.2 millones de pesos para iniciar “en próximos días” con las obras de reparación del muro colapsado y socavón en el Dren 2-A, que corre al centro del bulevar Teófilo Borunda.

“En próximos días, se iniciará con las obras necesarias para la reparación del muro del Dren 2-A, el cual fue afectado en diversos puntos debido a las fuertes lluvias (…) Se cuenta con un presupuesto de un millón 287 mil pesos correspondientes al seguro que tiene contratado la dependencia federal para el caso de siniestros en la infraestructura hidráulica”, indicó la dependencia en un comunicado. 

La Conagua no había respondido en días anteriores a solicitudes de información sobre la falta de avance en el sitio afectado desde el 14 de agosto, cuando quedó expuesto un hueco por debajo de los carriles que conducen de oriente a poniente en la citada vialidad.

Archivos periodísticos indican que  64 metros del cuerpo norte de este cauce se derrumbaron por la lluvia del 14 de agosto.

Como protección, sobre el pavimento fueron colocadas barreras de concreto que reducen de tres a dos los carriles para la circulación, lo cual fue considerado por usuarios de la arteria como parte del peligro.

“Deberían trabajar en repararlo y no lo han trabajado (…) La tierra se está saliendo de la parte de debajo de la carretera; a ver si no uno de estos días se nos hunde el piso”, dijo Rubén Samaniego, residente de la citada zona habitacional.

Desde septiembre, Conagua informó que, por ser el dren parte de su inventario de infraestructura hidráulica, esperaba de una empresa aseguradora el presupuesto para la reparación.

“Este dren tiene como función captar los escurrimientos pluviales de diversas cuencas y desalojar esas aguas hacia el Valle de Juárez, con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad. Por ello, es tan importante su reparación”, indicó hoy el boletín

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search