PUBLICIDAD

Juárez

Mataba por encargo; le dan 58 años de prisión

Un hombre fue sentenciado por un doble homicidio y lesiones de bala a un menor

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 13:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre fue sentenciado a 58 años de cárcel por un Tribunal de Enjuiciamiento luego de que la Fiscalía lo acusó de dos homicidios y de herir a un menor de edad con proyectil de arma de fuego en el mismo incidente, el cual el acusado realizó junto con otros dos hombres, según se determinó.

La persona sentenciada fue identificada como, Héctor Manuel M. R., quien de acuerdo a los antecedentes del caso mató por encargo, en hechos ocurridos el 1 de julio del 2019 en una desponchadora del suroriente.

Héctor Manuel, junto con dos cómplices, -sentenciados a 25 años de manera previa en un procedimiento abreviado- fue detenido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban cerca del evento ese día, dice la investigación de Fiscalía.

Los hechos mencionan que los preventivos patrullaban sobre la calle Ramón Rayón, por la colonia Villas Residencial Del Real y escucharon disparos.

Determinaron que el ruido provenía de unos 40 metros del punto donde inicialmente se encontraban, de una vulcanizadora localizada en Barranca del Cobre y Sierra de Chihuahua, denominada “El Vecino”.

Al estar a unos metros de ese negocio, los estatales vieron que del lugar salían tres masculinos y dos de ellos portaban armas de fuego. 

Observaron que los civiles subieron una camioneta Nissan Armada modelo 2007 de color gris con placas LLV1290 del Estado de Texas, según la investigación.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los civiles comenzaron a disparar y los elementos repelieron la agresión e inició una persecución que se prolongó por las calles Satevó, Cerro de la Mina, Plan de Agua Prieta y Enrique Pinochelli.

En el cruce de Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, uno de los policías hizo una maniobra para impactar la unidad oficial contra la parte posterior de la Nissan Armada, provocando que el guiador perdiera el control del vehículo y se detuviera.

Los implicados trataron de huir a pie, pero los estatales les dieron alcance, se conoció.

En el asiento del copiloto de camioneta Nissan Armada, los policías localizaron un arma larga Rugger con un cargador y en un asiento posterior otro fusil de la marca Taurus Milenio también con un cargador.

Las investigaciones encontraron elementos de prueba para lograr las tres sentencias, aunque esta última emitida el día de ayer, fue de 58 años más cuatro meses de cárcel para el tercer implicado que no se sometió a juicio abreviado como los otros dos, Erick y Javier Ernesto J.L, quienes son hermanos, según se conoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search