PUBLICIDAD

Juárez

Reportan hoy 27 defunciones más por Covid-19 aquí

Con la nueva cifra suman 138 muertes en la última semana en esta ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 10:58

Archivo/ David Cruz/ El Diario

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud sumó al último corte en Juárez 33 positivos más a Covid-19, así como 27 fallecidos. 

De tal modo, el municipio alcanzó 32 mil 708 casos acumulados; de estos, 3 mil 735 han perdido la vida, por lo que el llamado de las autoridades médicas es continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal –integrándose las nuevas incidencias– hubo 65 dolientes, 32 finados y 122 recuperados. Chihuahua llegó a los 70 mil 763 dolientes (7 mil 569 son víctimas mortales y 60 mil 228 han sanado) mientras está el semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio, que no implica el fin de la contingencia.

Por ahora, en 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay certeza de 60 pacientes, de los cuales 11 están intubados, es decir, en estado de gravedad. Ante lo expuesto, Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a reforzar la precaución.

Recordó que en la entidad existen diversas cepas de coronavirus, que resultan todavía más contagiosas, tal es el caso de la californiana B.1429 (Épsilon), brasileña P.1 (Gamma) y británica B.1.1.7 (Alfa), siendo esta última –manifestó– la que se ha posicionado como la de mayor impacto en todo el territorio estatal.

En relación a la B.1.617 (Delta), afirmó que de momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no la ha oficializado en la entidad, pero –puntualizó– esta no está exenta de su arribo, que, de acuerdo con el Colegio Médico, ya sucedió, pero ha pasado desapercibido oficialmente.

En la última semana la cifra de personas fallecidas localmente alcanzó 138, sumado el reporte de este miércoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search