PUBLICIDAD

Juárez

Marketing y la IA, ¿amigos o enemigos?

Imparten conferencia en ICSA para que estudiantes conozcan los beneficios de la inteligencia artificial

Redacción / El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2024 | 06:00

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa Archivo / El Diario de Juárez | La entrada al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco de la XI Semana del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Estefanía Félix Hinojos, especialista en marketing digital, recomendó a los estudiantes aprender el manejo de la Inteligencia Artificial (IA) para darle un uso adecuado, obtener beneficios y evitar situaciones engañosas e ilegales que se pueden llegar a presentar en el transcurso de su carrera.

Marketing digital e inteligencia artificial, ¿amigos o enemigos?, es el tema que abordó la maestra en su conferencia, a través de la cual señaló que pueden ser ambas cosas y que el marketing y la IA tienen una relación diplomática. “La IA es una herramienta y depende del uso que se le dé para determinar si es buena o no”, les dijo.

La conferencia se desarrolló en el auditorio del edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y correspondió a las actividades organizadas por el Departamento de Ciencias Administrativas, detalló la máxima casa de estudios.

Con 10 años de experiencia en el área de marketing, la especialista abrió su presentación preguntando a los estudiantes si conocían y si ya utilizaban herramientas de inteligencia artificial como Sora, ChatGPT, Alexa o Siri.

Sobre esos temas, se refirió a la definición de marketing como la ciencia y el arte de crear y ofrecer valor a un mercado objetivo que busca satisfacer sus necesidades y aclaró que no es lo mismo que la comunicación y la publicidad.

En la conferencia, a la que asistieron mayormente alumnos de los programas del Departamento de Ciencias Administrativas, mostró cómo se han modificado las maneras de comprar a través de los años y que si antes era de una manera presencial ahora muchas personas lo hacen de manera virtual.

Dijo que, según la PwC en un estudio global de inteligencia artificial lanzado en 2023, el marketing impulsado por la IA representará el 45 por ciento del total de la economía en 2030.

Félix Hinojos expuso el lado amigable de la IA para el marketing como es el ahorro en tiempo que se puede lograr en algunos procesos como la generación de contenido y el análisis de las tendencias del consumidor.

También expuso que el lado negativo de la IA y es que puede proporcionar un contenido mal intencionado o generar información falsa y puso por ejemplo el caso de la cantante Taylor Swift quien fue afectada en su imagen por una persona que hizo mal uso de las herramientas de la inteligencia artificial.

Recomendó a los asistentes a su conferencia que aprendan el manejo de la IA para que puedan obtener los beneficios de la nueva tecnología y que mantengan siempre un pensamiento crítico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search