PUBLICIDAD

Juárez

‘Garduño debería de poner la cabeza enfrente’

Exigen familiares la liberación de un agente del INM vinculado a proceso

David Ceniceros / El Diario

domingo, 07 abril 2024 | 13:00

Staff / El Diario | Exigen familiares la liberación de un agente del INM vinculado a proceso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Bajo la consigna “Rodolfo Collazo es inocente”, familiares y amigos de este agente del Instituto Nacional de Migración (INM) se manifestaron ayer en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Collazo fue uno de los primeros cinco funcionarios para los que la FGR obtuvo la vinculación a proceso por el incendio en la estación del INM en Ciudad Juárez el 27 de marzo del 2023 y, de acuerdo con Tania Collazo, su hija, salió de la estación migratoria casi media hora antes de que se registrara el incendio.

Ante pregunta expresa, Collazo cuestionó también que el titular del INM, Francisco Garduño, sí enfrente en libertad el proceso, beneficio que ellos buscan para Collazo.

“Es algo completamente injusto. Él (Garduño) es la cabeza de esa institución, entonces él debería de poner la cabeza enfrente y no la cabeza de las personas que están ahorita, hay muchos de los que están presos que ni deberían estar ahí”, dijo Collazo, que también denunció directamente a Brisa Tufiño por una presunta manipulación de pruebas en contra de su padre.

Tania Collazo explicó que el día del incendio su padre no se encontraba en las instalaciones del INM porque había salido a realizar un traslado de unos menores al Desarrollo integral de la Familia; dijo tener fotografías, videos, audios y bitácoras “donde mi papá estaba en el DIF Noemí Álvarez, inclusive con todo y la fecha marcada”, por lo que exigió que se tomaran en cuenta estas evidencias para la exoneración de los cargos a su progenitor. 

Aproximadamente 20 personas, entre familiares y amigos, se manifestaron pacíficamente al exterior de FGR en compañía de Tania Collazo, hija del agente detenido, que pide que su padre pueda enfrentar la acusación en libertad. 

La hija de Collazo dijo que las responsabilidades de su padre eran estar supervisando el área, cuando se les recogía las pertenencias de las personas y llevarlos a ciertas instancias antes de que se vayan.

“Ese día justamente él (Rodolfo) no le tocó nada de eso, él fue designado a entregar a dos jovencitos salvadoreños al DIF Noemi Álvarez”, dijo Collazo, quien demandó a las autoridades que hagan una buena investigación y la inmediata liberación de su padre. 

Instó a las autoridades para que sean retirados los cargos, puesto que “están todavía tiempo de enmendar los errores que hicieron, porque son errores”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search