PUBLICIDAD

Juárez

'Maquilla' Fiscalía cifras de asesinatos aquí

La Zona Norte dijo que noviembre cerró con 97 homicidios; fueron 103, comentó el secretario de Seguridad Pública Estatal

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 10 diciembre 2020 | 09:37

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado sigue 'maquillando' las cifras de asesinatos ocurridos en esta ciudad y ello quedó demostrado esta mañana, al revelarse cifras por encima de los datos oficiales que rindió la FGE Zona Norte a través de su área de Política Criminal, al cierre del mes pasado. 

Durante la transmisión del programa 'Chihuahua Seguro', Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que durante noviembre se registraron 103 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, cifra que es distinta a la que manejó de manera oficial la Fiscalía Zona Norte, que cerró con 97.

García Ruiz catalogó a noviembre como el mes con menos homicidios desde octubre del 2018, por lo que el gobernador Javier Corral celebró la disminución. 

Esa misma situación ha ocurrido durante el año, donde la FGE ha manejado datos distintos en la incidencia de delitos considerados de alto impacto, para hacer parecer que los delitos van a la baja, comentó hace días el abogado Saúl Trejo.

La transmisión del programa semanal que encabezó el gobernador Javier Corral, había sido cancelada hace dos meses cuando la federación abandonó las mesas de coordinación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search