PUBLICIDAD

Juárez

Mañana, reubicación de ambulantes

Cuatro calles del Centro estarán libres de este tipo de negocios; prevén cambio sin contratiempos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 08 enero 2023 | 12:55

Gabriel Cardona / El Diario | Comerciantes serán reubicados a la Plaza de Guadalupe y al gimnasio ‘Neri’ Santos en el caso de grupos originarios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de este lunes 9 de enero, cuatro calles del primer cuadro de la ciudad, 16 de Septiembre, Rafael Velarde, Ignacio Mariscal y La Paz, estarán libres de ambulantes, afirmó el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.

“Ya tenemos ahí varios puntos donde los vamos a reubicar”, mencionó.

Dijo que los vendedores de grupos originarios se trasladarán frente al gimnasio Josué ‘Neri’ Santos y el resto en una parte de la Plaza de Guadalupe, a un costado del Instituto Municipal de la Mujer.

En el caso del espacio para los grupos originarios, dijo que contará con alumbrado público y será exclusivo para que comercien ahí sus artesanías y alimentos.

Agregó que se proyecta retirar a más de mil ambulantes de esas calles del Centro.

Afirmó que ya se ha dialogado con los líderes de los comerciantes y se prevé que no haya conflicto para que desalojen. 

“Vamos bien, hay acuerdos entre los locatarios, los líderes de ambulantes y Comercio”, manifestó.

Alistan rehabilitación

El funcionario aseguró que a partir de mañana dependencias municipales empezarán a trabajar en la rehabilitación del Centro en coordinación con comerciantes formales y la Cámara Nacional de Comercio.

“Van a empezar a remodelar las fachadas y Servicios Públicos, Alumbrado las calles, y Seguridad Pública las cámaras; vamos a dejarlo bonito”, mencionó Urquidi.

Reiteró que el Centro se va a limpiar y para ello se ha apelado al diálogo con los ambulantes, pero en caso de que se resistan a moverse se recurrirá a Seguridad Pública.

“Yo creo que primero es el diálogo; no creo que lleguemos a lo otro, pero si llegamos, vamos a tener que apoyarnos de Seguridad Pública para eso, pero no va a ser necesario”, señaló.

Agregó que el resto de las calles donde se permitirá que sigan los ambulantes se ordenarán para permitir el libre tráfico de los ciudadanos.

Los trabajos de rehabilitación del Centro incluyen la repavimentación de 20 calles, agregó el director de Regulación Comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search