PUBLICIDAD

Juárez

Se ensaña pareja con menor; la descuartizan e inhuman

Los acusados tendrán la audiencia de vinculación o no a proceso el próximo martes

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 17:58

Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Mario Isaac V. L. y Lluvia Janeth G.G. fueron formalmente acusados del delito de feminicidio agravado e inhumación de cadáver en perjuicio de la adolescente E. P.M. de 17 años; la audiencia de vinculación o no a proceso será realizada el próximo martes, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

Este es el primer feminicidio del año, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la acusación contenida en la causa penal 55/2023, el juez de Control impuso la medida cautelar preventiva por 24 meses; a solicitud de la defensa de la pareja acusado se solicitó la duplicidad del tiempo para continuar con la audiencia de vinculación o no a proceso. 

Los hechos, se informó, ocurrieron entre las nueve de la noche del domingo primero de enero y las cinco de la mañana del lunes2 dentro de una vivienda ubicada en la colonia Revolución Mexicana. 

Según la acusación formulada por la representante social, Mario Isaac y Lluvia Janeth son pareja sentimental y éste inició una relación con la víctima menor de edad. 

Dentro de la vivienda, habitada por los acusados privaron de la vida a la adolescente al acuchillarla en diferentes partes del cuerpo. La causa de muerte fue una anemia aguda consecutivo a laceración de aorta por instrumento punzocortante. 

Tras asesinar a la mejor,  Mario Isaac y Lluvia Janeth decidieron deshacerse del cadáver y mutilaron las piernas y los brazos, luego la decapitaron e intentaron calcinar el cuerpo desmembrado y enterrarlo en el patio de la vivienda. 

Mario Isaac, según las investigaciones  privó de la vida a la menor, contra la que ejerció violencia física y sicológica durante el tiempo que sostuvieron una relación sentimental, según acusó la representación social. 

El delito de feminicidio agravado está sancionado en el artículo 126 BIS, primer y segundo párrafo, fracciones II, III y IV y tercer párrafo fracciones II, IV y X; el delito de inhumación de cadáver está contemplado en el artículo 202, fracción I en relación al párrafo segundo del Código Penal del Estado.  

En el 2022 registró el asesinato de 137 mujeres en esta ciudad.

De acuerdo al seguimiento realizado por El Diario, al menos 80 de las 137 mujeres victimadas fueron atacadas a balazos, mientras que otras fueron encontradas por las autoridades descuartizadas, atadas, incineradas o con golpes.

Al menos diez fueron asesinadas a golpes, siete fueron encontradas desmembradas, tres fueron decapitadas, cuatro fueron calcinadas, una fue encontrada dentro de una alcantarilla y otra más fue dejada sin vida dentro de un tambo. 

Dos más estaban enterradas o semienterradas cuando sus cuerpos fueron encontrados por los habitantes de la ciudad, mientras que el resto fueron encontradas en viviendas, terrenos o vialidades maniatadas, privadas de la vida con arma blanca, estranguladas, en estado de putrefacción o asfixiadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search