PUBLICIDAD

Juárez

Logran identificar a bandas de robacarros

Hasta el mes de octubre, en Juárez se han registrado denuncias por el robo de 2 mil 184 vehículos

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 03 diciembre 2022 | 14:01

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con acciones como presencia en calles e identificación de las pandillas de robacoches, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha combatido el robo de vehículos, declaró ayer el titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales.

En atención a medios tras la Mesa para Construcción de la Paz, Muñoz Morales fue cuestionado sobre la información que compartió Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, el pasado jueves, en que evidenció que de los 232 vehículos robados en octubre con y sin violencia, sólo se recuperaron 114, y que “queremos que la distancia entre estas dos cifras se haga más corta”.

En respuesta, el secretario respondió que no se trata “de cuántos se roban y cuántos recuperemos, pero si se roban más, recuperamos más”. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), los meses con mayores tasas de recuperación han sido marzo de 2022, con 70.19 por ciento, y agosto, con 64.06. A la par, son el quinto y tercer mes del año, respectivamente, con menores denuncias por robo de autos. 

Posteriormente, Muñoz Morales hizo hincapié en que “la finalidad es que no se los roben”, y destacó que los casos de robo con violencia han disminuido.

Asimismo, precisó que si llega a ocurrir un robo, se logra dar con los autos gracias a que se ha logrado identificar “a banditas y ‘robacarros’ para saber dónde nos los dejan (los autos hurtados)”.

Añadió que se busca “cerrarles los espacios de las calles para que los dejen abandonados”, es decir, tener presencia en los lugares donde se detecta mayor incidencia de este delito.

Hasta el mes de octubre, en Juárez se han registrado denuncias por el robo de 2 mil 184 vehículos en la ciudad.

Antecedentes

De acuerdo con la solicitud de información 080139722000569 realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia a la Fiscalía General del Estado, al cierre del primer semestre de 2022, los autos más robados sin violencia son las camionetas Chevrolet Silverado, y los autos Honda Civic, Honda Accord y Nissan Sentra, en ese orden, y priman entre los casos más recurridos los hurtos de vehículos de modelos entre los años 1990 y 2005.

En cuanto a las marcas más robadas con violencia, se tiene que son los autos Ford y Nissan y motocicletas Italika de volumen de motor bajo.

Infonavit Casas Grandes, Partido Romero, Hacienda las Torres y colonia 16 de Septiembre son las zonas con mayor índice de este delito, en robo con y sin violencia de vehículos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search