PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a denunciar a través de WhatsApp

Inicia campaña contra el maltrato infantil o delitos contra la población vulnerable

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 11:45

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General del Estado implementó una campaña permanente de denuncia a través de números de la aplicación WhatsApp y las oficinas de la institución para identificar los casos de maltrato infantil o actos delictivos contra la población vulnerable. 

Los números de atención a mensajes de texto son (656) 864-0896 y (656) 864-1476; además, a través del (656) 629-3300, extensiones 56492, 56348, 56362 y 56357, por lo que es importante que la ciudadanía tenga a la mano estos números. 

Datos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) indican que de enero a octubre se han obtenido 36 sentencias favorables a las víctimas por maltrato infantil en el Distrito Judicial Bravos.

Trece causas penales fueron por abuso sexual agravado, nueve por violación agravada, dos por ambos delitos, siete por violencia intrafamiliar, dos por homicidio, uno por feminicidio, otra por tentativa de homicidio y una más por incumplimiento en el pago de la pensión alimentaria, indican datos abiertos del Secretariado Técnico.

Para la atención diligente de este tipo de hechos violentos contra niñas, niños y adolescentes (NNA), la Fiscalía de Distrito Norte, a través del personal especializado de la Unidad en Investigación de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, ofrece estos teléfonos que son atendidos de manera directa y rápida.

Esta campaña es considerada por la Fiscalía como única en su tipo por la cercanía y fácil acceso para chicos y grandes y por el compromiso de los servidores públicos que intervienen ante cualquier situación en la que esté en riesgo la integridad de NNA y adultos mayores, se informó.

“La campaña ha permeado en la sociedad porque funciona, pues acudimos a la hora y el lugar que sea para atender las denuncias; incluso se ha rebasado fronteras y aunque no sea jurisdicción competencial, hemos brindado orientación y dado vista a otras fiscalías del país, tales como Veracruz, Oaxaca y Nuevo León”, informó una de las encargadas del programa, agente del Ministerio Público.

“Todas las denuncias se atienden, no se discrimina, ya que la prioridad es velar por la integridad y los derechos de los NNA y adultos mayores”, dijo.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que ha iniciado carpetas de investigación derivado de las denuncias que ahí se reciben, mismas que han sido judicializadas e incluso, casos en los que se han obtenido fallos condenatorios.

Para saber: 

¿Eres víctima de algún delito sexual? ¡Marca ya!

WhatsApp: 

(656) 864-0896 y (656) 864-1476

Oficina: 

(656) 629-3300, extensiones 56492, 56348, 56362 y 56357

Fuente: Fiscalía General del Estado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search