PUBLICIDAD

Juárez

Colman hasta a policías olores insoportables de Semefo

La presencia de más de 200 cuerpos sin identificar y reclamar causa nuevamente crisis en este edificio

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 16:10

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Semefo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Policías municipales, vecinos del fraccionamiento Morelos 3 y viandantes, nuevamente demandan a la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses la reparación de las salas de enfriamiento del Servicio Médico Forense (Semefo), ante los fétidos olores que emana. 

Pese a las bajas temperaturas, la presencia de más de 200 cuerpos sin identificar y reclamar causa nuevamente crisis en el edificio ubicado en la calle Fortín de la Soledad y Valle del Cedro.

Agentes preventivos comentaron que durante el presente año han padecido este problema que se agudizó en los meses de calor y confiaban que durante la temporada invernal el olor atenuaría, sin embargo esto no ha ocurrido.

Apenas la semana pasada la Fiscalía General del Estado lanzó la licitación pública (Nº SH/LPE/058/2022 BIS) para la adquisición del suministro e instalación de condensadores y evaporadores nuevos para los cuartos fríos, se observó en el Periódico Oficial del Estado. 

Además, aceleraron los procesos de inhumación de cuerpos que permanecían sin identificar, informó anteriormente Sahira Castro, vocera de la Fiscalía General del Estado.

Solo en octubre, el Semefo reportó que 13 víctimas del delito de homicidio doloso permanecían en las salas de refrigeración sin ser reclamadas por sus seres queridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search