Lo vinculan por abusar de tres mujeres; una es adolescente

Al sospechoso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer acusado de haber cometido tres abusos sexuales, dos contra mujeres adultas y otro en perjuicio de una menor de 15 años de edad.

El sospechoso es Juan Carlos González Molina, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

El primer hecho que se le atribuye a González fue en contra de una menor de 15 años de edad, quien compareció ante el Ministerio Público (MP) y señaló que el pasado 3 de julio como a las 15:45 horas se encontraba en la colonia Carlos García Becerra, cuando un hombre que viajaba en un vehículo de color arena llegó a ese lugar, se bajó del auto y la jaló del brazo.

La víctima también dijo que el agresor le hizo tocamientos, trató de subirla al auto, pero ella forcejeó y escapó cuando él le estaba gritando que la iba a matar. 

El segundo hecho que enfrenta González sucedió el mismo día, el 3 de julio a las 19:00 horas en perjuicio de una mujer cuando ella iba en el fraccionamiento Riberas del Bravo IX y en eso se acercó un Honda color arena, cuyo piloto sacó la mitad de su cuerpo para alcanzarla.

El guiador le hizo tocamientos a la víctima y se burló de ella; la afectada corrió a su casa y su mamá reportó lo sucedido al 911.

El tercer hecho que se le atribuye a González sucedió a las 21:09 horas del pasado 3 de julio en la colonia Loma Blanca cuando él viajaba en un vehículo Accord color arena y se acercó a la otra víctima.

La afectada dijo que al caminar por Puerto de Palos se le acercó un automovilista le cerró el paso y ella quedó contra un camión que estaba estacionado. Entonces el conductor sacó medio cuerpo a través de la ventana para tocarla.

Esta mujer se comunicó con su hermano para pedirle auxilio y éste acudió al lugar. Cuando le estaba explicando lo sucedido, el ocupante del Accord volvió a pasar y ella lo señaló. Él salió corriendo detrás del automotor y solicitaron ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que iba pasando por el lugar, los elementos le marcaron el alto al guiador del Accord y este dijo llamarse Juan Carlos González Molina. 

Ayer el juez de Control le dio valor de dato de prueba a los señalamientos de las víctimas, a un acta elaborada por policías y a diagnósticos en materia de psicología, para acreditar el delito de abuso sexual.

[email protected]