Juárez

Confiesa exagente haber servido a 'Mexicles' antes que a 'Artistas Asesinos'

El expolicía señaló que renunció a la CES tras enterarse de que lo iban a cambiar de municipio

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 20:59

Cortesía

Ciudad Juárez— Iván Omar Chavira Quiroz, alías “El Cabe”, exagente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), capturado ayer tras ejecutar a un integrante de una pandilla rival, manifestó al ser detenido que un mes atrás renunció a la corporación, porque lo iban a cambiar al municipio de Madera, y eso no le convenía porque él sirve para los intereses de la pandilla “Artistas Asesinos”, revelaron fuentes hacia el interior de la policía.

Refirió que él se servía de información operativa y estratégica dentro de la CES, ya que hasta el último día dentro de la policía fue escolta de la comandante Rangel, quien es gente muy allegada a los comandantes Amiklar y Martín, mandos de la corporación en la zona norte, y con ello “tenía información de primera mano que compartía con los integrantes de su grupo delictivo”.

Indicó que dicha información era utilizada en varios casos para que sus cómplices asesinaran a pandilleros rivales por la venta de droga.

Además dio a conocer que primero sirvió para la pandilla criminal “Mexicles”, ya que es cuñado de Luis Santiago E. C. alías “El Miklo”, quien actualmente se encuentra preso en el CERESO Estatal número tres, pero sigue liderando desde el penal a dicha pandilla. 

Agregó que una vez que se dio de baja de la policía estatal, se dedicó a “tumbar” vendedores de droga de los “Mexicles.

close
search